Javi Tronco: "Me parece muy buena idea que Estudio Creativo saque el arte a la calle en su escaparate"

|


Estudio Creativo Valdepeñas expone estos días en su escaparate, dentro del proyecto 'Acercando el arte a la calle', cuatro obras del artista Javi Tronco, natural de Pedro Muñoz, y considerado un autodidacta. Se trata de cuatro obras figurativas donde el contraluz toma el protagonismo, y que muestran a una serie de bailarinas en diferentes espacios y escenas, abordando la obra con una composición elegante y contemporánea. Se trata de unas obras que formaron parte de una exposición de este artista en el Alcázar de Toledo  y que ahora podemos disfrutar en Valdepeñas. De estas obras y de su creación hemos hablado con él en esta entrevista.


¿Cuándo comenzó tu afición por la pintura?


Comencé a pintar en 1998 aproximadamente yendo a un curso de pintura y actualmente experimento y me considero autodidacta.


¿En qué te inspiras a la hora de pintar?


Ahora estoy inspirándome en bailarinas de ballet, hago pintura rápida y ahí sobre todo hago bastante paisaje, sobre todo de La Mancha.


¿Cómo es tu estilo?


Mi estilo es más bien realista porque pinto de todo, retratos, paisaje, de todo un poco.


¿Qué obras tuyas podemos ver ahora mismo en Estudio Creativo Valdepeñas?


Se pueden ver cuatro cuadros que formaron parte de la última exposición que hice en el Alcázar de Toledo, en la Biblioteca Regional, y representan a cuatro bailarinas en distintos estilos, unas son a contraluz y otras son pintura realista.


¿Qué te parece la idea de Estudio Creativo Valdepeñas de sacar el arte a la calle a través de sus escaparates?


Muy bien. Me lo propuso un amigo que imparte talleres allí en Estudio Creativo, Dresu, y me pareció muy bien. Escogimos las cuatro obras que te he dicho.


¿Tienes algún proyecto entre manos?


Ahora mismo, no tengo ningún proyecto. El año pasado tuvimos cinco exposiciones con el grupo 'Del arte a la amistad' y ahora de momento estamos relajándonos y preparando nueva obra para próximas exposiciones.


¿Y estás trabajando en alguna obra en concreto?


Sí, estoy preparando un nuevo estilo para pintura rápida, que comenzará en primavera. Siempre quieres hacer algo nuevo para innovar y no hacer siempre lo mismo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.