Conferencia en la UP Manzanares sobre la importancia de cuidar nuestra audición

|



El concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, inauguró la charla-coloquio que se desarrolló el pasado 3 de marzo con motivo del Día Mundial de la Salud. El edil quiso agradecer la iniciativa planteada por AC Policlínica Manzanares, así como al equipo de la UP Manzanares por hacer posible esta actividad, al igual que a los intérpretes musicales que deleitaron al público con sus interpretaciones. De igual manera Camacho puso en valor la organización de este tipo de actos y su lugar de celebración “la escuela de música”.

Los profesores de la Escuela de Música Manzanares interpretaron las obras “Nocturno Póstumo n.º 20” de Chopin; Oblivión y Tango, ambas de compositor argentino A. Piazzolla y a cargo de Gracia María Martínez al piano, Rufi Cordero-Sánchez al violín y Eduardo Martínez al violoncelo.

Señalar que el Doctor Carlos Ruiz, director médico de AC Policlínica Manzanares, fue el encargado de presentar al ponente, dando paso a continuación a la charla sobre audición, donde se destacaba el carácter preventivo en cualquier tipo de trabajo “que tenga que ver de forma directa o indirecta con la audición”, incidiendo en los problemas auditivos y la prevención para los mismos. Tras la charla-coloquio se entregaron por parte de GAES, de protectores auditivos para los músicos que participaron en el acto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.