El concejal de Festejos de La Solana asegura que el Carnaval ha sido uno de los mejores de los últimos años

|


El carnaval solanero ha sido uno de los mejores de la última época y muy intenso, según ha declarado el concejal de festejos Luís Romero de Ávila en su tradicional balance final. El edil calificó las fiestas de ‘extraordinarias’ y destacó el buen comportamiento de peñas y público en general.


En declaraciones a la prensa local, aseguró que le ha encantado el carnaval solanero porque es la representación del auténtico carnaval callejero con un gran espectáculo en general. En este sentido, habló de espectáculo dentro y fuera de la carpa que ha albergado todos los actos programados.


Ha sido extraordinario y uno de los mejores de los últimos años, indicó. El edil aseguró que el balance lo dice el pueblo, lo dice la carpa y lo dicen los grupos, y que todos han terminado muy satisfechos.


Volvió a reiterar que la carpa era necesaria y que fue un acierto total como quedó demostrado el año pasado. Este año ha sido un poco más grande y le ha vuelto a dar vida al centro de la localidad, según señaló. También destacó la vuelta de los premios en metálico a los concursos, subrayando la cordialidad existente entre los grupos y el ayuntamiento cuando no los había. En todo caso, indicó que la gente disfruta con el carnaval sin mirar los premios.


El concejal reconoció el esfuerzo de la gente solanera para mantener vivo el carnaval y para que se convierta en uno de los más punteros como lo demuestran los grupos locales que triunfan en otros concursos de la provincia. Al respecto, felicitó a las peñas ‘La Pitraka’ y ‘Tralará’ por los premios conseguidos en diversas localidades ciudarrealeñas.


Habló de un extraordinario desfile de máscaras y disfraces, y de un día glorioso dedicado a las murgas con más de una docena de grupos participantes que van creciendo en calidad, según recalcó. Mención aparte tuvo para el completo concierto de Judith Mateo coincidiendo con el Entierro de la Sardina y el buen ambiente de la carpa el sábado de piñata.

Pero sobretodo, destacó el buen comportamiento de las peñas y del público en general. Todo el mundo ha estado muy correcto y no ha habido nada que lamentar, dijo el concejal. La concejalía y también el propio alcalde pidieron buen comportamiento a la población en un año complicado por la coincidencia de la carpa con las obras de la Parroquia de Santa Catalina. Se mostró muy satisfecho de la respuesta ciudadana y de la colaboración recibida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.