El Gobierno de García-Page invertirá más de 100.000 euros para acometer importantes mejoras en el CEIP ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro “fructífero” con el equipo directivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, a petición de los profesionales de este centro educativo.

Olmedo ha trasladado a la dirección del colegio que el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page acometerá importantes obras de saneamiento y accesibilidad en el CEIP ‘Domingo Miras’ gracias a los más de 100.000 euros de inversión contemplados en esta actuación.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades ha explicado que las obras se llevarán a cabo en verano, y consistirán en la reforma de los baños y en la instalación de un ascensor con el objetivo de mejorar la accesibilidad, un proyecto para el que los técnicos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ya han visitado el centro escolar.

En el transcurso de la reunión el equipo directivo del CEIP ‘Domingo Miras’ ha trasladado a la máxima representante del Ejecutivo regional en Ciudad Real la necesidad de ganar espacio en el centro escolar para ubicar a niños de Infantil y que se podría resolver con la construcción de dos nuevas aulas en la planta baja con el cerramiento y acondicionamiento del porche como solución más adecuada, según el planteamiento del propio equipo de dirección del centro.

En este sentido, Olmedo se ha comprometido a estudiar esa opción, así como la posible cesión de unos terrenos anexos al centro escolar que los profesionales educativos quieren destinar a zonas de juegos de los alumnos de Infantil.

Indicar por último que el equipo de dirección del CEIP ‘Domingo Miras’ ha agradecido a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su disposición por el encuentro mantenido y la implicación con las demandas planteadas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.