Victoria de coraje

|

FOTOS: AURELIO CALATRAVA - ACP FOTOS


La crónica | José Ángel Fdez. López 


El Elche C.F. visitaba el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, en la jornada 22 de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su 2ª división. Un equipo ilicitano que aventajaba a los valdepeñeros en tres puntos y un puesto en la clasificación.


Por tanto, otra jornada más en la que la victoria se antojaba vital. Y así lo seguirá siendo de aquí a lo que resta, pues entramos en la recta final de la temporada liguera, en la que todo está por decidir aún.


Tal era la igualdad e intensidad con la que comenzaba el choque que las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Bien es cierto que si alguien tuvo que intervenir fue Coro, evitando cualquier susto.


Poco a poco los equipos iban a lanzarse a por el primero de la tarde. Lo pudo lograr Nacho Pedraza, pero su mano a mano con Rafa lo desbarataba el portero de Elche. También lo intentó Cristian Rubio, pero Coro evitaba el tanto visitante.


Otra vez Rafa, esta vez con la cabeza, impedía el gol de Joan. También el de Juanan, cuando el pabellón valdepeñero empujaba a los suyos. Quedaban dos minutos para el paso por vestuarios y Coro salvaba el disparo de Cristian. Con el 0-0 llegábamos al descanso.


Entrábamos entonces en los segundos veinte minutos, con la incógnita de saber quién conseguiría adelantarse en el electrónico. El encuentro estaba tan igualado que la balanza podía decantarse para cualquier lado.


Tuvo que ser Nacho Pedraza el que la empalase para hacer el 1-0. El ‘22’ azulón sacaba el tirachinas para ajustarla a la base del poste de la meta de Rafa. Corría el minuto 24 y el Valdepeñas abría la lata.


El conjunto franjiverde buscaba el empate, pero las contras del Massey Castro eran muy peligrosas. Aunque el segundo tanto valdepeñero no iba a llegar de este modo. Sí de libre indirecto, aprovechando una cesión de los de Jordi Durán. En el 34’, Joan la cedió a Nacho Pedraza, que lograba el segundo de su equipo y su particular doblete.


Elche lo intentaba con Rubi como quinto hombre, hecho que iban a aprovechar los de Leo Herrera para lograr el tercero, por medio de Zamo. Acto seguido, Juanito era expulsado por doble amonestación, por lo que los visitantes deberían jugar dos minutos en inferioridad. No iba a ser necesario, ya que Kike anotaba el cuarto. El ritmo era frenético y las noticias se sucedían. Óscar Ruiz y Juanjo ponían el definitivo 4-2 con el que llegábamos al final.


Tres puntos importantísimos, que sirven para acercarse un poco más a la clasificación para los playoffs, antes de la visita al Pedro Delgado de Segovia en dos semanas. Pero antes de todo, nos toca disfrutar de la Copa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real. ¡Qué grande es el futsal!


-Próximo partido (23ª jornada): Sábado 18/03, Naturpellet Segovia vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas,18:00 horas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.