La karateca valdepeñera Nidia García asiste, junto a compañeros y el director general de Juventud y Deportes, a presenciar las pruebas del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar en Torrijos

|



El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy a presenciar las pruebas finales del Campeonato Regional en Edad Escolar de Kárate junto a cinco jóvenes deportistas castellano-manchegos que hace sólo unos días obtuvieron medallas en el Campeonato de Europa de Kárate celebrado en Sofía (Bulgaria).


Amores ha recordado que el deporte en edad escolar es “la cuna de futuros deportistas de élite”, y tras felicitar en nombre del presidente Emiliano García-Page a los karatekas de la Selección Española, como la valdepeñera Nidia García, Daniel Martín, Alejandro Manzana, María Espinosa y Alejandro Ortiz, les ha dicho que son “el ejemplo de que cada euro que invertimos en deporte está bien empleado".


En este sentido, ha indicado la importancia de que los niños y niñas que participan en las actividades de deporte en edad escolar conozcan a sus referentes ahora en la élite, y sepan, que antes, como ellos ahora, se prepararon y compitieron desde pequeños.

Así, estos cinco karatekas castellano-manchegos de la Selección han tenido ocasión de compartir su experiencia, firmar autógrafos y charlar con otros niños y jóvenes mientras visitaban las pruebas del Campeonato Regional que se ha celebrado hoy en Torrijos, y en el que se han dado cita más de 700 deportistas.

La presencia de estos jóvenes forma parte de la campaña de valores en el deporte ‘En el deporte jugamos todos’ que está desarrollando el Gobierno regional y que persigue entre otros objetivos, trasladar los valores del deporte a través de los referentes, y dar visibilidad a nuestros mejores deportistas que muchas veces son desconocidos en su propia tierra.

El director general de Juventud y Deportes ha recordado, como ya lo hiciera esta mañana durante la celebración en Tarancón del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Campo a Través, que este curso son más de 80.000 los escolares de Castilla-La Mancha que participan en el programa “Somos Deporte 3-18” puesto en marcha por el Gobierno regional con la colaboración de ayuntamientos, federaciones deportivas y diputaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.