El alcalde de Retuera del Bullaque analiza con la delegada de la Junta diferentes proyectos de sanidad, depuración de aguas y vivienda

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y los directores provinciales de Sanidad y Fomento, Francisco José García y Casto Sanchez, respectivamente, han mantenido un encuentro con el alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, dentro de la ronda de contactos que la representante del Gobierno regional está manteniendo con los ediles de la provincia para conocer las necesidades de los municipios.

El regidor ha trasladado a Olmedo la necesidad urgente de acometer la reforma del centro de salud de Retuerta del Bullaque, y para ello ha presentado una memoria presupuestaria con las actuaciones e inversiones necesarias. En este sentido, la delegada se ha comprometido a dar traslado de esta actuación a la Consejería de Sanidad.

En lo que refiere al área de Fomento, el alcalde ha puesto en conocimiento de Olmedo la necesidad de proyectar una depuradora en la pedanía de Pueblo Nuevo del Bullaque y de acometer el acondicionamiento de la carretera que une esta pedanía con Porzuna, además de proponer la rehabilitación de cuatro viviendas actualmente desocupadas y pertenecientes a Gicaman para que puedan ser de nuevo adjudicadas.

Por último, Miguel Ángel Villa, que ha asistido al encuentro acompañado de la teniente de alcalde, Rosa María Cid, y del alcalde pedánea de Pueblo Nuevo del Bullaque, Ángel Campos, ha solicitado apoyo económico para la rehabilitación del edificio cedido a la empresa pública Geacam que albergará una base contra incendios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.