González Caballero se pregunta si el compromiso del PP con la seguridad consiste en reducir 12.435 efectivos policiales en cuatro años

|


El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, considera irrisorio que dirigentes del PP como el parlamentario nacional José Alberto Martín Toledano, digan que el Gobierno de Rajoy “está muy preocupado” por la seguridad de España cuando se han recortado durante su legislatura nada más nada menos que 12.435 puestos de profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el territorio nacional.


Recortes que de igual modo han afectado a Castilla-La Mancha con la reducción de 577 efectivos, 132 de ellos en la provincia de Ciudad Real y que considera que son una de las consecuencias del aumento de robos y delitos que están sufriendo cada semana los ciudadanos, especialmente los del Campo de Montiel.

Ante estas cifras extraídas de una respuesta facilitada por el propio Gobierno de España, González Caballero ha indicado que Martín Toledano “no puede mentir más” cuando asegura que se han aumentado considerablemente las plantillas durante los años 2015 y 2016. “Eso es quedarse en evidencia y faltar a la verdad de forma irresponsable, puesto que sabe que los recortes esos años afectaron a 4.268 efectivos, concretamente 1.456 guardias civiles menos y 2.812 policías nacionales, 213 de ellos en Castilla-La Mancha y 31 en la provincia de Ciudad Real”.

A parte de recomendar a los dirigentes del Partido Popular que se estudien las cifras oficiales del Ejecutivo central, González Caballero pide “que no se escuden en la falsa excusa deque aún no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, pues Rajoy tuvo la ocasión de aumentar las plantillas cuando gobernóplácidamente con mayoría absoluta, y lo que ha hecho ha sido saquearlas”.

El diputado regional del PSOE ha lamentado ademástener que escuchar a los dirigentes ‘populares’ decir que “no es necesario un guardia civil más en cada cuartel de los pequeños pueblos de Ciudad Real” cuando precisamente ha recordado que hace tan solo 48 horas se ha vuelto a producir otro robo en la localidad de Cózar.

Por último, y tras poner en valor “la labor fundamental que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha reiterado su exigencia para que el Gobierno de Mariano Rajoy refuerce de forma “urgente” e “inmediata” los efectivos en la provincia de Ciudad Real “para dar garantías y tranquilidad a la ciudadanía y antes de que tengamos que lamentar más actos delictivos como los que se suceden prácticamente a diario”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.