La ascesis cristiana abre el XII Ciclo de Formación Cofrade 'Los Jueves de la Misericordia'

|


Con el inicio de la Cuaresma, la Vocalía de Cultos y Formación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha organizado el XII Ciclo de Formación Cofrade 'Los Jueves de la Misericordia', que han arrancado este jueves con la conferencia 'La ascesis cristiana', ofrecida por Emilio Jesús Montes, párroco consiliario de la hermandad.


Según explicó Montes a los medios de comunicación, la ascesis "es una palabra en desuso, que no se utiliza mucho pero igual que un deportista para hacer una maratón se tiene que preparar previamente, para muchas cosas en la vida cristiana te tienes que ir preparando poco a poco, no sale porque sí". Así, añadió que "no se consigue sin ejercicios y sin un planteamiento de esfuerzo o sacrificios, haciendo las cosas a pequeños pasos". Eso es la ascesis cristiana, según el consiliario de la hermandad, aunque "hoy no se habla de eso y es más fácil decir que es imposible e inalcanzable y que la gente me tiene que aguantar tal cual soy y ahí hay mucho sufrimiento por parte de la gente que nos tiene que aguantar tal cual somos". Es por ello que Montes apeló a la importancia de descubrir la ascesis "como un camino en el que la persona se va mejorando con el fin de hacerle la vida agradable a los que viven contigo".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.