Nuria Espert, Diego Martín o Salvador Beltrán, nombres propios de la programación cultural de primavera

|


Nuria Espert, Fernando Cayo, Diego Martín o Salvador Beltrán son algunos de los nombres propios del teatro o de la música que estarán en Valdepeñas dentro de la programación cultural de primavera que ha sido presentada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. En total, son casi medio centenar de actividades, doce de las cuales serán en el Teatro Auditorio Francisco Nieva, las que podremos disfrutar entre los meses de marzo y junio en diferentes espacios de Valdepeñas y que abarcan desde el teatro, la música, presentaciones de libros o exposiciones. Todo ello "para seguir presumiendo de que Valdepeñas es una de las ciudades de Castilla-La Mancha con mayor trayectoria cultural y proyección cultural".


Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha explicado que a las actividades organizadas directamente desde el área de Cultura, hay que sumar las que dependen de otros colectivos y asociaciones de la localidad.


Además, López ha presentado el nuevo folleto que recoge la nueva programación cultural, que está patrocinado por Cajamar.


La primera de las actividades será el concierto de la violinista Judith Mateo el 4 de marzo a las 21:00 horas en el auditorio de la Veracruz, que presentará su disco 'Rock is my life'.


El 12 de marzo a las 20:00 horas vuelven a Valdepeñas 'Tao, the samurai of the drums', un espectáculo de percusión en el que los protagonistas son los grandes tambores de 1,7 metros de diámetro y 400 kilos de peso, todo ello rodeado de la cultura japonesa.


El viernes 24 de marzo a las 21:00 horas será el turno del grupo Natural Funk, mientras que el 31 de marzo llegará el espectáculo 'La flauta mágica' a cargo del Teatro Negro de Praga, famosos por trabajar con luz, sonido o sombras.


Ya en abril llegará el día 23 la obra de teatro 'Incendios' con un reparto encabezado por la gran Nuria Espert, que estará acompañada por siete actores, Ramón Barea, Álex García, Alberto Iglesias, Carlota Olcina, Laia Marull, Germán Torres y Lucía Barrado, que interpretarán a 23 personajes. Todo ello en un espectáculo de tres horas que dará comienzo a las 19:30 horas.


Y el 28 de abril será el turno de 'Páncreas', con Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, mientras que el 6 de mayo llegará el concierto de saxofones de Orches Sax, que estarán acompañados por el coro Dulcimer y el grupo Alma Rociera, ambos de Valdepeñas.


El cantante Diego Martín presentará su último trabajo discográfico 'Con los pies en el cielo' el 19 de mayo. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.


Además, el 4 de junio vuelven a Valdepeñas Los chicos del Coro, formado por 80 niños con edades entre los 9 y 15 años, con su último espectáculo 'De cine', un guiño al séptimo arte.


Por último, el ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), Salvador Beltrán, actuará el 30 de junio en Valdepeñas. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.


Igualmente, para los centros escolares también hay previstas varias obras de teatro, 'Cuenta conmigo' el 14 de marzo, y 'Mago de Oz' el 7 de abril.


En cuanto a las exposiciones a celebrar en el centro cultural La Confianza, no faltarán la Exposición de Patrimonio Cofrade, la Exposición de Miniaturas de Semana Santa, una exposición de pintura y escultura homenaje a Julián Ramírez, la exposición de la asociación de vecinos de la Zona Centro, la exposición Valorarte, la exposición de trabajos de la Universidad Popular, la exposición del bachiller de Artes del IES Bernardo de Balbuena o la de los talleres de artes plásticas Daniel de Campos.


Además, en el Museo Municipal habrá una exposición con motivo del Día de la Mujer, que se inaugura el próximo lunes, la exposición 'Patria común: Delibes ilustrado', con motivo de la Semana del Libro, y la exposición del XI Salón de Primavera.


Por otro lado, continúan las actividades organizadas en colaboración con el CSIC dentro del programa Ciudad Ciencia, como una charla sobre propuestas para el control del rendimiento del viñedo, a cargo de Enrique García Escudero, del Instituto de la Ciencia de la Vid y el Vino.


Y en esta programación cultural también tendrá cabida la literatura, pues La Confianza acogerá la presentación de 'El poeta prehistórico', de Juan Pedro Carrasco, y 'Pasión y vida', de Joaquín Brotons.


También La Confianza será el lugar elegido para el concierto de la valdepeñera María Vasán el 5 de mayo y en la biblioteca municipal se continúa con los talleres de bebeteca y de animación a la lectura para personas mayores. Además, del 23 al 28 de abril se celebrará la Semana del Libro con numerosas actividades.


Por último, la Escuela Municipal de Música y Danza celebrará su tradicional festival el 12 de mayo y el festival de fin de curso en el mes de junio, ambas actividades en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva, donde también tendrá lugar la clausura de la Universidad Popular.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.