Valdepeñas da a conocer los reconocimientos ‘Mujer 2017’

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado a conocer en el día de hoy los reconocimientos ‘Mujer 2017’ que se concederán la próxima semana en el acto que se celebrará el día 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que el Consistorio celebrará con la temática de ‘Mujer y Cultura’ y sumándose al lema del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha: ‘Nos hacemos visibles’.


“Es importante que tengamos presente que la igualdad real y efectiva es una tarea de todos y todas”, ha señalado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que recordaba que “con estos reconocimientos el Ayuntamiento de Valdepeñas lo que quiere es visibilizar la labor y la trayectoria de mujeres de la localidad en diferentes ámbitos y también a colectivos que con su trabajo aportan su granito de arena para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres”.


El miércoles 8 se celebrará a las 20:00 horas el acto institucional para conmemorar este día en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se procederá a la entrega de estos reconocimientos en sus dos modalidades, individual y colectiva y dentro de la primera en sus distintos ámbitos de cara a visibilizar la labor de nuestras mujeres y seguir luchando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El reconocimiento colectivo irá a parar este año a la Unidad de familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM); el reconocimiento en el ámbito empresarial será otorgado a la emprendedora Alicia Arroyo Guzmán; el reconocimiento en el ámbito cultural-educativo se entregará a la pintora autodidacta Amparo Molero Amarillo; y el reconocimiento en el ámbito social será para Noemí López de Lerma Fernández Sacristán por su labor en el voluntariado.


Asimismo en este acto institucional se contará con la colaboración de “Mujeres del Trascacho” que darán lectura a poemas y finalizará el acto con la participación de alumnas de la escuela “Savia Nueva” de la localidad.


Visibilizar la igualdad


Además, se han programado diferentes actividades que se iniciarán el lunes día 6, a las 11:30 horas, con la inauguración en el Museo Municipal de una exposición de pintura y escultura “La mujer a través del arte” con obras de artistas locales que será inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y que podrá visitarse hasta el 26 de marzo.


El martes 7 tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, a las 19:00 horas, la charla ‘La discriminación de la mujer en el arte’ a cargo de Arsenia Tenorio, artista plástica y Académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.


Los “Relatos por la igualdad” realizados por alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato tendrán entrega de premios en un acto que se celebrará en el Centro Cultural ‘La Confianza’ el jueves 9 a las 18:00 horas.



Por último, el viernes 10 de marzo se celebrará el encuentro con Raquel Rubio García, psicóloga y escritora de Valdepeñas, autora de reflexiones sobre diversos aspectos de la vida. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a partir de las 19:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.