Una ruta cicloturista recorre el paraje del Peral con una distancia de 10 kilómetros

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas continúa poniendo en marcha nuevas rutas cicloturistas bajo el nombre 'Pedaleando entre viñas', una iniciativa creada desde el área de Medio Ambiente para que los ciudadanos puedan conocer nuestro entorno mientras practican ciclismo. La última ruta en ser incorporada ha sido la del paraje del Peral, que comienza y finaliza en el carril bici, junto al inicio de la carretera de La Solana. Con una distancia de 10 kilómetros y de dificultad baja, es ideal para ser realizada por familias con niños pequeños, ya que el suelo es llano durante todo el recorrido, tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo.


Así, la ruta pasa por puntos de interés como el propio paraje del Peral, la senda botánica y los antiguos baños y su paisaje principal es el viñedo.


Además, Crespo ha anunciado que aún quedan dos rutas por presentar dentro de este ciclo 'Pedaleando entre viñas'. Son las de Sierra Prieta y Sierra Bailones. Igualmente, se editará una guía con todas las rutas cicloturistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.