El peligro de mezclar movimientos sociales e intereses políticos

|


Ayer día 1 de marzo, hemos podido observar como la política se vuelve a meter en la educación y los movimientos, en este caso se trata de UJCE (Enmascarada tras las siglas del CEV) escisión política de IU y el PCE.


Indignado por el mal comportamiento y poca comprensión por parte de los colectivos extremistas al no querer participar en la lucha de la educación con nosotros siguiendo las condiciones puestas sobre la mesa por el grupo que convocó la huelga primero, en este caso, el día 7 de febrero, recibimos un mensaje del miembro más influyente del CEV, y el Secretario general de la agrupación política "Unión de Juventudes Comunistas de España" Alejandro Escudero, pidiéndo el unir fuerzas en nombre (Entre el CEV y ADEC) para hacer la una manifestación con mayor apoyo y participación, las condiciones fueron simples: nada de simbología política, la cual no aceptaron.


Aun así, en la reunión extraordinaria de ADEC se decidió por mayoría absoluta el no unirse a ellos en la manifestación, pero invitándoles a participar a título individual, sin pancartas ni banderas de ningún tipo de simbología, a causa de que, en la última huelga, la cual fue caótica y problemática, debido a los gritos revolucionarios de la UJCE, mas la división interna del CEV debido a la manipulación de la UJCE, que solo agravaron la situación.


A causa del "no" mayoritario, han convocado la huelga ellos mismos usando como tapadera el grupo Estudiantes en Movimiento, la cual se desconoce si dio su autorización, en el mismo sitio, pero con media hora antes de diferencia, buscando crear confusión a los estudiantes.


La cuestión es: ¿Por qué siempre agrupaciones políticas como IU y la UJCE buscan monopolizar estos actos al igual que el frente local antimina? Sencillamente porque estas formaciones minoritarias están más interesadas en publicitarse y en tener repercusión mediática que en apoyar las causas en las que participan. Pero ¿Porque en vuestro afán de exhibir vuestros símbolos obsoletos y de ser el centro de atención provocáis que la gente que no quiere que la relacionan con ellos se vea privada de manifestarse y participar? no lo entiendo de verdad...


La política es para sacar adelante proyectos que mejoren la vida en este país, no amañar y engañar a la sociedad que quiere expresar su opinión politizando y robando el protagonismo de sus actos para ganar unos pocos votos y echar hacia atras a la gente.


No hace falta sacar una bandera para explicar tu inconformismo, o manipular cualquier colectivo social como hicieron con marea verde o movimiento 15M. Aqui luchamos con la voz y con la razón, nada más. Son vuestros amigos y vuestras familias quienes deben luchar así, porque la vieja política no gusta, ahuyenta y discrimina a quien no comparte las mismas ideas Y algún día IU, lo veréis y entenderéis que para la gente solo sois “los tontos de las banderas republicanas y los comunistas”


Pensar castellano manchegos o cualquier persona que lea este mensaje y sea de otra comunidad autónoma. el futuro no es política, es movimiento social.

7 Comentarios

1

Dividir fuerzas en la mani del 9M? El CEV esta amparado por sindicatos, ampas y la plataforma por estatal por la educacion publica. Vosotros por quien? Ah si, por Podemos.

escrito por roscon 02/mar/17    14:58
2

Dividir fuerzas en la mani del 9M? El CEV esta amparado por sindicatos, ampas y la plataforma por estatal por la educacion publica. Vosotros por quien? Ah si, por Podemos.

escrito por roscon 02/mar/17    14:57
3

Si mis fuentes no me fallan, tu siendo de podemos estuviste en la UJCE, juventudes de otro partido. Sabes que eso es delito en la ley de partidos?

escrito por roscon 02/mar/17    14:41
4

Acaparar los frentes? De los coordinadores solo hay UNA persona que milita en IU. Y de que te quejas tu, si aun no has aportado nada al frente y las demas hemos estado currando. Para ti monopolizar tambien es que la UJCE, con 5 militantes tenga el poder absoluto en el colectivo estudiantil que tiene 20 personas. Esas matemáticas campeon

escrito por Pato 02/mar/17    14:21
5

Cantidad de mentiras. Primero, UJCE es una organizacion 100% independiente de IU y 50% indepnediente del PCE. Escudero os dijo de hacer una manifestacion conjunta pero llevando la pancarta del colectivo estudiantil, cosa que RECHAZASTEIS.

escrito por Pato 02/mar/17    14:14
6

Pero esto de que os pongáis todos los que estáis en colectivos de Valdepeñas a tiraros mierda en artículos por el simple hecho de no hacer una asamblea decente desde cuándo pasa xD Esta pugna que tenéis montada deja bastante que desear (no aporta nada) y la hacéis además en representación de todo un grupo. Empezad a hacer política y dejad de medírosla en un periódico

escrito por Catwomam 02/mar/17    09:31
7

Vuestros argumentos de eliminación de signos democráticos sin más de épocas franquistas que de estos momentos. Vosotros no convocais la huelga, no tenéis es primicia

escrito por Gema 02/mar/17    09:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.