El consenso de todos los grupos políticos predominó en la sesión plenaria

|


El Ayuntamiento de Manzanares celebró en la noche del martes sesión de pleno donde el consenso y la unanimidad fue la nota dominante. La compatibilidad de dos trabajadores, propuesta de felicitaciones a deportistas de la localidad, así como asuntos urgentes y diversas preguntas de los grupos políticos conformaron el Orden del Día.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, todos los grupos políticos PSOE, PP, ACM, IU y UPyD, estuvieron de acuerdo endeclarar la compatibilidad entre la realización de trabajos de montador de eventos, con el desempeño de sus funciones como oficial de segunda de jardinería del Ayuntamiento de Manzanares a Fermín Rosendo González Marra, manteniendo su jornada y horario de trabajo. También se declara la compatibilidad entre la realización de la actividad privada de docencia en el Centro de Formación de la Sociedad Cooperativa "Santiago Apóstol" de Tomelloso, con el desempeño de sus funciones como encargado de parques y jardines en el Ayuntamiento de Manzanares a Manuel Muñoz Fontenla, manteniendo su jornada y horario de trabajo.

El siguiente punto del Orden del Día fue la propuesta del grupo municipal socialista, de felicitar a Cristina Camacho Saavedra, ya que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró la Gala del Ciclismo Regional, con el objetivo de reconocer a los mejores deportistas de las Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha en 2016, premiando a los tres primeros clasificados de cada categoría en las competiciones provinciales y regionales.

La deportista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, perteneciente al Club Ciclista Valdepeñas, fue reconocida en dicha gala al coronarse en el pasado año como Primera Clasificada tanto Regional como Provincial de Ciclismo en Línea y Gymkhana. Cristina Camacho Saavedra es una referencia en el ciclismo femenino de nuestra región en categoría infantil, llevando pese a su temprana edad una trayectoria deportiva excelente, que la convierte en un gran valor de este deporte a nivel regional.

En este caso todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Manzanares se sumaron a esta propuesta del grupo socialista de felicitar a Cristina Camacho Saavedra, y a su familia, por la excelente trayectoria que está consiguiendo, animándole a seguir en esta misma línea.

De igual manera se presentaba otra propuesta del grupo socialista también de felicitación, siendo en este caso para Sergio Desdentado Guillem y al Manzanares CF. Sergio Desdentado Guillem, jugador manzanareño de fútbol en edad juvenil, perteneciente a la primera plantilla del Manzanares C.F., se ha convertido en uno de los jugadores con más potencial en los últimos años salido de la cantera del Manzanares C.F.

La pasada temporada ya entrenó con el equipo de 3ª División. En la presente temporada 2016/2017, en 1ª Preferente, está rompiendo todos los registros y es uno de los jugadores claves. A pesar de su juventud, se ha erigido en el líder de la defensa manzanareña, siendo en la actualidad el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado.

El excelente rendimiento de este futbolista le ha permitido ser convocado por la Selección Provincial de Ciudad Real Sub 18, convirtiéndose en habitual durante el pasado y presente año. El pasado 27 de Enero, Sergio Desdentado disputó la Final del Xl Trofeo de Selecciones Provinciales Sub 18, realizando un excelente partido y logrando alzarse como Sub Campeón del Trofeo. Asimismo, Sergio Desdentado ha conseguido entrar en diversas convocatorias de la Selección Sub 18 de Castilla-La Mancha, realizando buenos partidos y demostrando ser una garantía en el centro de la defensa. Esta sobresaliente trayectoria y su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, han generado que diversos clubes se hayan interesado en Sergio Desdentado de cara a la siguiente temporada.

Aquí también todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en felicitar a Sergio Desdentado Guillem, y a su familia, por la excelente trayectoria que está consiguiendo, animándole a seguir en esta misma línea, así como felicitar al Manzanares C.F. por el buen trabajo que desde hace muchos años lleva realizando con el fútbol base, lo que ha permitido que hasta siete jugadores de la cantera hayan debutado con el primer equipo en la presente temporada de 1ª Preferente.

Ya por otro lado y aprobado por unanimidad fue la propuesta de nombramiento de representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Por lo que se propuso la inclusión como vocal del Pleno del Consejo a la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares, designando como representantes a Custodia Cabrera Lorente como titular, y María del Milagro Martínez Torres como suplente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.