'Cuidamos nuestro corazón', 'Cereales de colores' y 'La Casita Up' triunfaron en el concurso infantil de Carnaval de La Solana

|


El grupo Los Leones con el tema ‘Cuidamos nuestro corazón’, la peña The Singles con ‘Cereales de colores’ y La Casita UP coparon los primeros premios en el XXIX Concurso Regional de Máscaras y Disfraces de carácter infantil. La cantera del carnaval solanero desfiló por las calles de la localidad con caras de ilusión y vistosas creaciones.

Niños y niñas de todas las edades a título particular y también en representación de algunos centros escolares pusieron la nota de color en la jornada del martes de carnaval. En tarde fresca y nublada, completaron el itinerario de costumbre que partió desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor. La carpa instalada en el centro neurálgico de la localidad acogió a los chavales, que fueron obsequiados con chuches a su paso por el escenario.

Varios concejales del ayuntamiento solanero ejercieron de jurado, siendo los encargados de esta tarea los ediles Jesús Labajo, Manuela González-Horcajo, Juana María Montoya y Pilar Crespo.

En la categoría A, individual o pareja, el primer premio dotado con 100 euros y trofeo fue para ‘La Casita UP’. En segunda posición quedó ‘Cama a dormir’, que se llevó 75 euros y trofeo. El tercer lugar fue para ‘De chulapa’ con premio de 50 euros y trofeo.

La categoría B, grupos de 3 a 9 personas, tuvo como grupo triunfador a The Singles por su creación denominada ‘Cereales de Colores’, adjudicándose un premio de 150 euros y trofeo. El segundo puesto fue para la peña ‘Los Mismos’ y su parodia de ‘Higiene bucal’ que se embolsó los 120 euros y trofeo de premio. La tercera plaza fue para ‘Las Golosinas’ y sus trajes de ‘Monstruo de las galletas’.

Los grupos de diez personas en adelante de la categoría C tuvieron como ganadores a ‘Los Leones’ por su disfraz denominado ‘Cuidamos nuestro corazón’, concediéndole un premio de 200 euros y trofeo. En segundo lugar quedó el tema ‘Vive limpio, vive sano’ del conjunto ‘Algodón de azúcar’ que se adjudicó los 150 euros y trofeo. También fue recompensado el grupo ‘Colorín colorete’ gracias a su ‘Mundo Oriental’, obteniendo el tercer lugar y 100 euros y trofeo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.