El Progreso presentará en FENAVIN 2017 los vinos conmemorativos de su Centenario

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La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cumple hoy, 1 de marzo, 100 años. Es la cooperativa más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, que se ha mantenido fiel a FENAVIN desde la primera edición y volverá a estar presente en esta novena cita que será del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, un año muy especial para ellos.



Esta bodega llevará a FENAVIN en esta edición dos marcas nuevas, que estarán en marzo en el mercado. Sus vinos 1917, el año de su nacimiento de la cooperativa, sirven para celebrar esta efeméride. 1917 tiene dos variedades, el tinto roble, coupage de merlot y tempranillo; y el 1917 blanco, coupage de chardonay con airén envejecido en roble.



Esta Cooperativa centenaria quiere aprovechar FENAVIN 2017 para realizar nuevos contactos comerciales con compradores nacionales e internacionales. También utilizará la feria para dar a conocer los actos de su Centenario, que comienzan en marzo del 2017 y se extienden hasta 2018, así como su vino Especial Centenario, muy exclusivo y de producción limitada.



Desde El Progreso reconocen que FENAVIN significó un antes y un después en la proyección internacional de sus vinos, junto a las expediciones comerciales promovidas por la DO La Mancha en los últimos 15 años, de modo que, en el año 2000 El Progreso apenas exportaba el 10%, y hoy en día sus exportaciones ya superan el 55% y se reparten por los continentes europeo, asiático y americano.



El presidente de El Progreso Cesáreo Cabrera define FENAVIN como “un encuentro de negocio y de intercambio, donde no sólo ponemos en valor nuestros productos, sino que oteamos por donde se mueve el mercado nacional e internacional, además de ser un espacio donde la cultura del vino y la cultura mediterránea adquieren un gran protagonismo, difundiendo las bondades del vino y sus derivados como lo que es un alimento saludable, bebido con moderación”.



“La fuerte apuesta en ampliar la variedad de nuestros productos, pasando de tres a más de veinte marcas; la gran reestructuración de las más de 10.000 hectáreas de viñedos, y la gran inversión realizada en enología, departamento comercial e internacional, ha posicionado a Bodegas El Progreso en un excelente lugar en los mercados internacionales”, finaliza Cabrera.

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