Más de una veintena de usuarios del Centro de Mayores participa en un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías a través del Canal Senior

|


El Centro de Mayores de Valdepeñas participa activamente en la adopción de las nuevas tecnologías como herramienta de ayuda en la difusión del conocimiento de sus mayores. Producto de la colaboración entre la Dirección General de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Post55, este Centro de Mayores ha participado en las 2 últimas conferencias web que Post55 ha realizado a través de su plataforma de conocimiento, Canal Senior, con la colaboración de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y de la Fundación Vodafone. 


En total, han sido 23 los alumnos que han participado en estos talleres, de los que se ha celebrado este miércoles uno presencial en el Centro de Mayores de Valdepeñas.



Canal Senior permite la emisión de charlas por internet, con la ventaja de ser en directo y permitir que ponentes y asistentes puedan interactuar, lo cual es lo más cercano a una actividad presencial, pero sin la limitación de la necesaria ubicación física. Aspecto importante es resaltar que la participación, en estas actividades, es gratuita.



En los dos talleres realizados en este ciclo planificado en el mes de febrero y cuyos títulos han sido “Llama gratis con tu móvil y comunícate con tus familiares y amigos” y “Trucos, consejos y funciones avanzadas para que saques el máximo partido a WhatsApp”, se consiguió una afluencia muy notable de asistentes, motivo por el cual se solicitó la retransmisión de la charla del día de hoy, que versará sobre “Disfruta de tu música favorita y tus programas de televisión preferidos en tu teléfono móvil o tableta”.



La iniciativa tomada por la Directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, Mª Dolores Lucas, es una clara muestra de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas de ayuda para una integración digital de sus mayores y evitar la tan temida exclusión digital de este sector de la población, que tan necesario es contar con él.


Invitamos a los ciudadanos de Valdepeñas a que entren en Canal Senior, conozcan las charlas que se realizan y que, en función de sus intereses y posibilidades, se acerquen al centro para asistir a las mismas, o bien las puedan seguir directamente desde sus hogares.

2 Comentarios

1

Excelente la noticia. Muchas Gracias.

escrito por María Dolores Lucas 01/mar/17    14:45
2

Excelente la noticia. Muchas Gracias.

escrito por María Dolores Lucas 01/mar/17    14:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.