La Policía Local de Valdepeñas celebra el día de su patrón reclamando un aumento de la plantilla

|


La Policía Local de Valdepeñas ha celebrado este miércoles 1 de marzo los actos con motivo de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y lo han hecho con una misa en la Iglesia de la Asunción y con un acto posterior en el que se ha rendido homenaje a varios agentes. A ellos ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado el "espíritu de servicio" de la Policía Local.


Así, ha vuelto a incidir en que la plantilla de Policía Local en Valdepeñas necesita un 20% más de agentes para cubrir su totalidad, algo que se verá paliado al menos con la incorporación de los tres nuevos agentes que se incorporarán dentro de un año y medio, cuando superen los exámenes y pruebas de formación. Aún así, "hacen falta siete agentes más cuya incorporación la impide la legislación vigente, por lo que vamos a ver si en los próximos Presupuestos Generales del Estado Montoro abre la mano sobre las necesidades de las administraciones locales y nos permite consolidar las plantillas que dibujan los ayuntamientos en el tema de seguridad", ha señalado el primer edil.


Además, ha querido poner en valor el trabajo imprescindible que realiza la Policía Local, que fue clave, por ejemplo, para la detención de varios individuos cuando se disponían a robar un camión cargado de mercancía en el Polígono del Vino hace unas semanas. Por ello, ha indicado que "dentro de la falta de recursos humanos que tenemos, tenemos una Policía Local que trabaja, que no duerme, que conoce mejor que nadie nuestra localidad y es parte del plus añadido que hace que Valdepeñas sea una de las ciudades con menor índice de delincuencia de la región".


Por su parte, el jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno, ha reclamado también al alcalde que "dentro de lo que él pueda, ese 20% de plantilla que necesitamos aumente porque siempre vendrá mejor para tener una mayor eficacia de los servicios, ya que a más medios, mejor servicio".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.