Adictos a la cama y su particular Dirty Dancing triunfaron en el Carnaval de La Solana

|


La peña ‘Adictos a la cama’ con su parodia de la película Dirty Dancing ganó el primer premio de la categoría de carrozas con ocupantes del carnaval solanero. Más de cuarenta grupos dieron colorido a las calles de la localidad con un aumento notable de participantes con respecto al año anterior.

El concurso regional de máscaras, disfraces y carrozas que llegaba a su XXXVIII edición, recuperaba los premios en metálico tras unos años de ausencia, contando con un nutrido número de grupos y peñas procedentes de Membrilla, Argamasilla de Alba, Pozo de la Serna y La Solana. El desfile transcurrió en un gran ambiente que llenaba las calles del recorrido, inundando el contexto de música, colorido y humor. El público aguardaba paciente la llegada de los participantes que volvieron a derrochar ingenio en sus creaciones textiles y también en la parte interpretativa del papel.

El jurado compuesto por cuatro concejales del ayuntamiento solanero, tuvo una difícil misión para puntuar tantos temas distintos, vestuarios, originalidad y puesta en escena. María José Jimeno, Antonio Valiente, Bernardo Peinado y Manoli González fueron los ediles encargados de valorar y adjudicar los tres premios en cada una de las cuatro categorías.

En la categoría D, grupos de carrozas con ocupantes, el primer premio dotado con 1.200 euros y trofeo fue para ‘Adictos a la cama’ por su parodia de la famosa película, ahora convertida en musical, ‘Dirty Dancing’. El segundo premio de 800 euros y trofeo se lo adjudicó la peña ‘Esto es un kaos’ con el tema ‘La patrulla canina’ y el tercer premio de 600 euros y trofeo lo ganaron ‘Los frikis’ con su caricatura denominada ‘Welcome Trump’.

Por lo que respecta a la categoría C, grupos de nueve personas en adelante, se llevó la victoria el grupo ‘Tralará’ por sus ‘Diosas de Egipto’, ganando los 400 euros y trofeo correspondientes. La segunda plaza fue para otra peña clásica como ‘La Pitraka’ que esta vez se atrevieron con una ‘Invasión de Marte’ que les reportó 300 euros y trofeo. La tercera posición fue para ‘Los Tardíos’ con su ‘Arco Iris’, recibiendo 200 euros y trofeo.

Una madre y sus dos hijos parodiando a Sherlock Holmes fueron los triunfadores de la categoría B, grupos de tres personas en adelante. El trío llamado ‘The Family’ obtuvo un premio de 300 euros y trofeo. En segunda posición y 200 euros más trofeo de premio, quedaron los ‘Loros’, mientras que la tercera plaza la ocupó el veterano grupo de ‘Los Makaos’ con sus ‘Angelitos Negros’.

En la categoría A, individual o pareja, repitió triunfo el dúo ‘Que feo andas’ con ‘No es lo que parece’ que parodiaba las consecuencias que pueden acarrear los watsaps en las parejas. El dúo Aries quedó en segunda posición con un ‘Piolín’ muy particular y Mantis Religiosa ocuparía el tercer lugar del podio. Aquí se repartieron premios de 150, 100 y 75 euros y trofeo respectivamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.