El Carnaval de Villanueva de los Infantes vuelve a deslumbrar en el desfile del domingo

|



El desfile concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras deslumbró en la tarde de ayer con el colorido de los disfraces de los diferentes grupos participantes, procedentes no sólo de Villanueva de los Infantes, sino de otros puntos de la comarca como Alcubillas, Pozo de la Serna o Torre de Juan.


Los Danzantes, con ‘La Magia del Pavo Real’, se llevaban el primer premio en la categoría de grupos de máscaras, seguidos por la Asociación Cultural Cañada Real, con ‘El Reino de Hielo’. La tercera posición fue para ‘La tropa de la Cospedal’ de la peña Los Tunos.


En la modalidad de carrozas, los premios recayeron en Los Peta Zetas, en quinta posición, quienes como viene siendo habitual, donaron su premio a una causa solidaria, este año para la Asociación ADIN. ‘Ángeles y Demonios’ obtenían el cuarto puesto, siendo la tercera posición para ‘Infantes Airport’. Los Pelotis se llevaban el segundo premio y la Asociación Cartonysiliconas con ‘Ponte la máscara’, obtuvo el primer puesto, galardonado con 600 euros y trofeo.


La Concejalía de Festejos y Juventud quiere agradecer la participación de las numerosas peñas carnavalescas, así como la labor desempeñada por Policía Local y Protección Civil, que hizo posible que el desfile transcurriera sin incidentes.


Concurso de Comparsas

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba a las 13.30 horas en la Plaza Mayor, con el concurso de comparsas. El premio a la mejor comparsa, dotado con 300 euros y diploma, fue para “Los Tunos”, quedando en segunda posición la comparsa “Los Pelotis”, quienes fueron galardonados con un premio de 200 euros y diploma.


Las fiestas en honor a don Carnal se clausuran el miércoles con el tradicional entierro de la sardina en el que se repartirá ponche y sardinillas en aceite entre todos los asistentes al velatorio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.