Los Futuros Camareros conquistan el concurso de murgas y chirigotas más competido de los últimos años

|



Los Futuros Camareros siguen dominando el mítico Concurso Regional de Murgas y Chirigotas de La Solana, que alcanzó ya su trigésimo octava edición. Este año con un altísimo nivel, teniendo en cuenta que se unieron tres chirigotas de fuera, dos de Alcázar de San Juan y una de Daimiel. Las seis restantes eran murgas autóctonas, cuyo proverbial arraigo a lo largo de los años continúa intacto, como se pudo ver por la mañana con el concurso infantil. La cantera murguista de La Solana no tiene parangón en la provincia.

Cerca de mil personas abarrotaron la carpa municipal para seguir el certamen vespertino. Un público entregado que vitoreó las coplillas y disfrutó con las parodias y escenografías sobre el escenario. Tres horas y media ininterrumpidas de actuación en un ambiente festivo.

No lo tuvo fácil el jurado para elegir el trío de ganadores para ocupar el podio ante la calidad de los grupos participantes, todos numerosos en cantidad de componentes y con montajes realmente buenos. Pero la deliberación final decidió otorgar el alirón a Los Futuros Camareros, con su parodia titulada ‘Mi segunda comunión’, una crítica mordaz a la actualidad, especialmente local. Se llevan 500 euros y trofeo.

El segundo y el tercer premio también tuvieron color solanero. Los Macarras, que el viernes habían pronunciado el pregón inaugural, se alzaron con el subcampeonato, 300 euros y trofeo, como ‘Esquimales del Caribe’. Y la murga No Trasnoches se hizo con el tercer premio, 200 euros y trofeo gracias a su montaje titulado ‘Los chinos de vacaciones en La Solana’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.