Los legionarios del Santo conquistan el concurso de murgas infantil

|


La matinal del domingo de carnaval estuvo reservada a las murgas infantiles. Hasta cuatro agrupaciones de otros tantos colegios solaneros dieron lustre al concurso oficial de murgas y chirigotas infantil, que desplegó nuevamente esa cantera inagotable de murguistas en La Solana.

Mucho público en la carpa municipal para seguir las coplillas de los colegiales, que cantaron con enorme entusiasmo en un ambiente de fiesta. Todos, sin excepción, merecen el reconocimiento de la opinión pública y los aplausos suelen ser a menudo el mayor premio. Pero es un concurso y, en consecuencia, tiene que haber una clasificación final.

Este año ha sido el colegio El Santo quien ha conquistado el certamen. Salieron como ‘Quintos del Santo’, ataviados con traje legionario. Comandados por la maestra Mari Carmen Romero de Ávila, merecieron el primer premio, 200 euros y trofeo, a juicio del jurado. El segundo premio, 150 euros y trofeo, fue a parar a ‘Los chicos del Federico Romero’. Y el tercero, 100 euros y trofeo, fue para 6º B del colegio Romero Peña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.