Los Macarras y Gabriel Rodríguez abrieron el carnaval solanero

|



Una carpa empaquetada de gente y un ambiente espléndido. Así se vivió el arranque oficial del carnaval en La Solana. Un viernes donde los niños interpretaron la mañana y la tarde tras los desfiles en sus colegios y la fiesta vespertina de las AMPAS. Y un viernes donde la noche fue protagonizada por la proclamación del Carnavalero y el pregón inaugural.

Gabriel Rodríguez, un clásico al que vemos habitualmente mezclado con su peña Los Makaos, fue investido Carnavalero-2017. El hombre, con la salud algo quebrada por una inoportuna enfermedad, hizo de tripas corazón para vestirse de fantasía y salir a escena. “El carnaval me da vida y este título siempre gusta, es como cuando a un actor le dan un Óscar” –declaró a Radio Horizonte-.

Sobre el escenario fue escueto. Se limitó a agradecer el nombramiento y a pedir que todo el mundo disfrute del gran carnaval que tenemos en La Solana, ese carnaval autóctono tan enviado en otras latitudes cercanas. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, que subió acompañado por la primera teniente de alcalde, Manuela González, y el concejal de Festejos, Luis Romero, le entregó la placa que le proclamaba como Carnavalero oficial.

Después llegó el momento del pregón. El momento de Los Makarras. Un aluvión de invitados a un especial de ‘El hormiguero’, el conocido espacio televisivo de Antena 3 TV. A la cabeza, Pablo Motos, junto a una pléyade de rostros famosos, entre ellos los mismísimos Cristino Ronaldo y Messi, y hasta ‘Trancas y Barrancas’. Parodias disparatadas en escena que hicieron reír y disfrutar a un público entregado. También recibieron su galardón oficial. Esta peña, célebre por sus murgas, es una de las grandes animadoras de nuestro carnaval y el trabajo de preparación que hay detrás es sencillamente espectacular. Gracias por ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.