Valdepeñas acogerá el Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas sub16

|


Valdepeñas acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España Masculino de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas Sub16. Un nuevo evento de gran magnitud que elige a Valdepeñas como sede, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha presentado el evento en compañía de Antonio Escribano, presidente del comité nacional de fútbol sala y presidente de la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, y de Juan Abellán, presidente del comité de fútbol sala de Castilla-La Mancha.


"Se celebró aquí también la fase clasificatoria, que resultó tan bien que ahora se ha decidido que la final sea también en Valdepeñas", ha explicado Patón, quien ha añadido que "es una muy buena noticia para Valdepeñas y viene a reflejar la evolución del deporte en Valdepeñas, e igual que estamos viendo los éxitos de nuestros deportistas, tenemos que organizar campeonatos a un más alto nivel como es este caso". Y otro de los objetivos,  ha recordado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, es que estas actividades deportivas repercutan en nuestra hostelería y economía".


Por su parte, el presidente del comité nacional de fútbol sala y de la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha querido destacar la importancia tanto social como deportiva y económica para Valdepeñas de albergar un campeonato nacional como es el de fútbol sala. Algo que quiere decir que cumple con muchos requisitos para ello tanto a nivel de instalaciones deportivas como de oferta hotelera y hostelería. "Es un éxito para la ciudad, para la provincia, para la región y para nuestra territorial", ha señalado Escribano, quien ha querido agradecer también el apoyo de las instituciones, que son clave para celebrar este tipo de campeonatos.


El Campeonato de España Masculino de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas Sub 16 se celebrará los días 4 y  5 de marzo en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza con la participación de las selecciones de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Navarra.


El sábado 4 de marzo a las 11:00 se jugará la primera semifinal entre Madrid y Navarra y a las 13:00 horas la segunda semifinal entre Castilla-La Mancha y Murcia. Al día siguiente se jugará la gran final entre los dos equipos ganadores a las 12:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.