Varapalo en Murcia

|


Fotos Pedro Perea Muñoz


Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



El vigente campeón de la segunda división no dio opciones a la escuadra azulona. Pese a luchar hasta el final, los valdepeñeros se van de vacío de Murcia.


La marea azulona copó las gradas del palacio, más de un centenar de personas se desplazaron hasta Murcia, pero el partido cayó del lado local desde el minuto 1, cuando Dani García adelantó al filial murciano. Los azulones no le perdieron la cara al partido e intentaron hacerse con las riendas del encuentro, pero ElPozo en una rápida transición José Mario ponía el 2-0 en los primeros tres minutos.


El plan que funcionó en Barcelona no estaba resultando efectivo ante el físico y joven filial charcutero que no perdonaba en sus primeras internadas. Tras el segundo gol, los vinateros ganaron peso en el duelo y las primeras llegadas hacían intervenir a Chemi, una de estas llegadas de Juanan fue desbaratada por el portero local y al contragolpe otra vez ElPozo no perdonaba Iván haciendo el tercero en el ecuador de la primera parte.


Los azulones seguían disponiendo de alguna ocasión aislada pero el balón seguía negando su entrada a la meta local. Mientras tanto los charcuteros se cargaban de faltas, hecho que abría una posibilidad para recortar distancias a través del doble penalti, pero el que pudo aumentar su ventaja fue el equipo de Guillermo Martínez que tuvo dos ocasiones de gol donde Coro estuvo acertado. Con el 3-0 el partido se iba al descanso, una vez más tocaba la heroica en la segunda parte con la marea azulona apoyando.


A la vuelta de vestuarios, los hombres de Leo Herrera subieron la presión y dificultaron el juego murciano. Rápidamente los acontecimientos se precipitaban, los charcuteros se volvieron a cargar de faltas y Dani Santos caía lesionado después de recibir un golpe en la cara que le produjo una hemorragia nasal que le impidió actuar en lo que quedaba de encuentro, que era mucho, un mundo y otro jugador más con el que leo no podía contar. Eso no quitó que en una nueva jugada vertiginosa Alex García pudo el cuarto para los locales, Leo se vio obligado a pedir tiempo muerto de forma temprana para reajustar al equipo.


Los murcianos pasados los cinco minutos de segunda parte se metieron en problemas cometiendo de forma consecutiva la quinta y sexta falta, lo que enviaba a Joan Linares al punto de doble penalti, y el campeón del mundo no falló para recortar distancias con el 4-1. Fue entonces cuando Valdepeñas pudo ver las opciones de remontada pero la falta de acierto negaba la mayor a los azulones. Una falta más de los locales llevó a Joan a los diez metros, pero esta vez con suerte desigual, ya que Chemi repelió su disparo. Para entonces los colegiadas empezaron e reequilibrar la desigualdad en el marcador de faltas, cargando a los azulones.


Y pasado el ecuador del segundo acto Iván repetiría como goleador subiendo el quinto. Este hecho obligó al entrenador azulón a jugársela con el juego de cinco, pero los ocasiones nuevamente fueron esquivas con el gol y la oportunidad volvía a llegar desde el doble penalti, donde Joan volvió a coger la responsabilidad, pero Chemi acertó de nuevo su chut perdiendo la ocasión de recortar diferencias. Un minuto después los vinateros dispusieron de otro lanzamiento de diez metros, esta vez quien cogió el balón fue Caio Alves, pero cuando el acierto no te acompaña lo hace hasta el final, y el brasileño estrelló su disparo en el palo, tercer doble penalti que se fue al limbo sin encontrar la red.


Quien sí aprovechó su oportunidad para abrir más brecha en el marcador a través del doble penalti fue ElPozo Ciudad de Murcia, que por medio de su goleador Darío subía el sexto. Los locales pudieron hacer el séptimo pero Coro adivinó el disparo desde los diez metros de Piqueras. Con el partido muy cuesta arriba, Leo Herrera dio la oportunidad de debutar en segunda división a Christian Barba, el portero del filial jugó los últimos minutos añadiéndose a la lista de debutantes de esta temporada.


Con el 6-1 acabaría el partido una dura derrota y que vuelve a frenar el sueño de luchar por el ascenso directo y marca a fuego el partido ante Elche de la próxima semana, que será más que una final por el play off.



Próxima semana, jornada 21, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 4 de marzo, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Elche C.F. Sala.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.