La Santa Misa de clausura del centenario de la Cofradía de Jesús Caído, retransmitida por La 2

|


La 2 de Televisión Española ha acogido este domingo la retransmisión de la Santa Misa, dentro del programa 'El Día del Señor', desde la Parroquia de la Asunción. Una Santa Misa que ha servido de clausura del centenario de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. La Santa Misa ha comenzado a las 10:30 horas y finalizado a las 11:30 horas y previamente se ha retransmitido un reportaje de la ciudad de Valdepeñas con intervenciones del alcalde, Jesús Martín, el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán Ruedas, y el secretario general y vice hermano mayor de la cofradía, Ángel López.


El cura párroco, Enrique Galán Ruedas, ha presidido la Eucaristía junto a otros sacerdotes. La Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, con su directora al frente, Inés Ibáñez Braña ha solemnizado la misma. Fieles de la parroquia y directivos de la Cofradía han participado con las lecturas.


La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído ha sido situada en el Altar Mayor, y la Virgen de la Esperanza se ha traslado a una hornacina cercana al citado altar.



Juan Carlos Ramos, sacerdote, periodista y teólogo es el director de “El Día del Señor” y ha estado al frente del equipo humano y también de los equipos técnicos necesarios: unidades móviles, grupo electrógeno, furgón de material, y estación terrena ubicados en las inmediaciones de la plaza de España.


Entre las autoridades asistentes a la misa, el Alcalde y parte de la Corporación Municipal, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar y Jefe del Batallón de helicópteros de Almagro, teniente coronel, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso, entre otras autoridades militares y judiciales, así como representantes de la propia Cofradía.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.