Otro fortín que asaltar para soñar

|

Fotos FS Valdepeñas


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT



Con la marea azulona empujando desde la grada, el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas visitará el Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse al siempre difícil filial charcutero. Pese al frenazo en la dinámica positiva en cuanto a resultados, los valdepeñeros siguen quintos dependiendo de sí mismos para la conquista de plaza de play off con factor cancha a favor en la primera eliminatoria, pero con Elche pegado (próximo rival tras esta jornada) y Oparrulo y Mengibar no muy lejos, el equipo azulón se debe centrar en afianzar esa plaza con una victoria y esperar si los demás pinchan.



El filial de ElPozo llega en una semana de novedades, donde el que ha sido su técnico en las últimas temporadas, Josan González, ha sido ascendido como segundo entrenador del primer equipo y de esta forma, sustituir al primer técnico charcutero, Duda, que fue sancionado. Esto hará que quien se siente en el banquillo murciano sea Guillermo Martínez, técnico del cadete.




ElPozo Ciudad De Murcia



Sin ninguna duda, la mejor cantera de España. Un equipo capaz de regenerarse año tras año con jugadores de las categorías inferiores y alguna que otra joven perla del panorama nacional. Sin Piqueras, con el primer equipo, y con Pani lesionado, los murcianos buscan la primera plaza que tiene el filial culé.



El equipo de Guillermo Martínez es segundo a dos puntos del otro filial, el F.C. Barcelona ‘B’. Con el cierre Darío como máximo goleador, a diferencia del filial culé, los charcuteros se asientan más en la solidez defensiva para sacar rentabilidad en sus encuentros. El filial no podrá contar con Pani, lesionado y llegan de ganar en Lugo tras remontar en la segunda parte el tempranero gol de los gallegos.



F.S. Valdepeñas



Así está siendo la realidad del equipo de Leo Herrera, nueva salida para los azulones, hábitat donde más cómodo se está sintiendo el equipo vinatero esta temporada. Tan solo una derrota lejos de Valdepeñas, ante Oparrulo y tres empates frente a Antequera, Betis y Elche, lo que hace un encuentro muy atractivo.




El míster azulón tendrá una semana más que tirar del filial para completar convocatoria, a la baja ya conocida de Kikillo, hay que añadir la de Gonzalo Ramos por lesión y la de Nacho Pedraza por sanción, tras la roja recibida ante Oparrulo. Por lo que un portero del filial estará a las órdenes de Leo, viendo la política de rotación con porteros del segundo equipo en los entrenamientos, esta semana podría ser turno para Christian Barba. Una semana más tanto Fer como Zamo serán dudas hasta última hora.


Leo Herrera sabe que sacar algo positivo de Murcia solo pasa por hacer un partido al 110% con todos los efectivos “El rival nos lo va a exigir, castigarán nuestros errores. Este grupo ya ha demostrado crecerse ante las adversidades y acompañados de nuestra gente será una nueva oportunidad de lograrlo”.



Miguel Castilla ‘Mimi’ comentaba que no hay más partido importante que el siguiente “Estamos ahí para pelear por el ascenso directo, pero hay que ser humildes mirar el partido a partido”



Con las cámaras de LNFS Directo de testigos en el Palacio de los Deportes de Murcia, charcuteros y vinateros saldrán a partir de las 17:00 horas del sábado a por tres puntos, donde Arance García y Jarque Ruiz, del Colegio Madrileño, impartirán justicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.