Una treintena de empresarios se ponen al día sobre las técnicas para vender más de la mano de Eventi Balletto y el IES Gregorio Prieto

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El departamento de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto, junto a la empresa Eventi Balletto, han celebrado este viernes una charla bajo el título 'Cómo vender más', dirigida a empresarios y personas interesadas en el tema del marketing digital o en red. Una charla que fue impartida por Carmen Gloria, profesional en marketing con más de diez años de experiencia en la que se han ofrecido algunas pinceladas sobre "cómo comunicar y saber hablar a tu potencial cliente para que compre". Algo en lo que el cerebro juega un papel primordial, según la ponente.


Y es que, entre las claves para vender más, un empresario "tiene que saber escuchar y aprender del cerebro del cliente para saber hablarle", ha explicado Carmen Gloria, quien ha aportado muchos ejemplos sobre cómo las grandes campañas publicitarias saben cómo atacar al cerebro para que la gente compre. Una tarea que parece difícil pero que, según Carmen Gloria, "es sencillo, lo que pasa es que la gente no conoce las técnicas de neuroventas y neuromarketing; hay que conocerlas para saber hablar, facilitan la vida al vendedor".


Además, durante la charla también se ha puesto sobre la mesa la importancia del marketing en redes sociales para poder vender más. "Con las redes sociales es más fácil llegar a la gente, tu mensaje llega más alto y a más gente", según Carmen Gloria, quien ha destacado a Facebook por encima de todas las redes. "Facebook vale para todas las empresas y nichos de mercado, es el canal más potente y lo recomiendo a todo el mundo", ha insistido.      


Esta charla, a la que han asistido 29 empresarios de la localidad y la comarca y que se repetirá el próximo 3 de marzo, para la que aún quedan plazas, surgió a iniciativa de un grupo de alumnos del departamento de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, como es el escaso de Mari Carmen López Horneros, quien ha explicado "que esta actividad surgió como actividad de final de curso de las asignaturas de organización y técnica de ventas porque hicimos unas encuestas entre los empresarios de Valdepeñas y vimos que las redes sociales no se tocaban demasiado".


Por último, la ponente, Carmen Gloria, ha querido agradecer públicamente a la alumna de la que partió la idea, Mari Carmen López Horneros, "que haya contado conmigo y que haya confiado en mí para que viniera a dar la charla".







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