Concursos infantil y de máscaras mayores para un completo domingo de carnaval

|



El domingo de carnaval tiene tres citas destacadas en la programación de la concejalía de Festejos de Manzanares. A las doce del mediodía se celebra en los Paseos del Río el 30º Concurso de Disfraces Infantiles, a las cinco de la tarde será el 30º Concurso de Máscaras Mayores -a partir de 13 años de edad- y a las once de la noche comenzará en la carpa el baile con la Orquesta “Conexión”.

El concurso infantil comenzará junto al “árbol gordo” en los Paseos del Río y discurrirá hasta el recinto de “La Pérgola”. Las inscripciones para participar -en categorías individual, parejas y tríos, grupos, colegios y guarderías- se harán en la Sala de Juntas del Ayuntamiento entre las 9:00 y las 11:45 horas del domingo, donde se entregarán los dorsales.

La edad máxima de participación en este concurso es de 12 años. En caso de ir acompañados por adultos disfrazados, el jurado no valorará el disfraz del acompañante. Las bases, por motivos de seguridad, impiden el acompañamiento o utilización de vehículos a motor o caballos. En otro punto también se especifica que los colegios y guarderías participantes deben tener un mínimo de 20 componentes y deben ser locales, permitiendo un solo grupo por centro, salvo que cambie la temática. El orden del desfile será guarderías, colegios, individuales, parejas y tríos y grupos.

Los premios se entregarán el viernes 3 de marzo a las 17 horas en la carpa de “La Pérgola” en el transcurso de una fiesta infantil. Los premiados, que se conocerán en la web y redes sociales del Ayuntamiento, deberán recoger el premio con el disfraz presentado a concurso.

En categoría individual hay premios de 70, 65, 60, 55 y 50 euros para los cinco primeros clasificados. En parejas y tríos son de 90, 80, 65, 55 y 40 euros. Los diez primeros grupos (con mínimo de cuatro componentes) recibirán entre los 120 euros del primero y los 25 del décimo. En colegios hay premios de 250, 200, 150, 120, 100 y 75 euros; y en guarderías de 150 y 120 euros. Además hay un premio especial concedido por el Centro de Mayores de 60 euros en vales para material escolar a la máscara más original, y otro de ACECE de 100 euros canjeables en los establecimientos adheridos para la máscara más simpática y tierna que alborote y escandalice en el recorrido.

Máscaras mayores

Las calles Empedrada, Morago y Toledo (hasta Padres Capuchinos) recibirán de 5 a 8 de la tarde a las máscaras participantes en el 30º Concurso de Máscaras Mayores. A lo largo de este recorrido, los participantes deambularán sin orden alguno en lo que será una nueva fiesta de la máscara callejera. La edad mínima de participación es de 13 años. Las inscripciones se harán de 4 a 5 de la tarde en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

Se concederán cinco premios individuales de 50 euros cada uno; otros cinco de 60 euros cada uno para parejas y tríos; y cinco premios de 120 euros para grupos. Además habrá un premio especial de 100 euros a canjear en los establecimientos adheridos a ACECE. Estos premios se entregarán a las 21 horas en la carpa de “La Pérgola”. Los ganadores deberán recoger el premio con el disfraz presentado a concurso.

La jornada dominical se completará con el baile de la carpa a partir de las once de la noche, con entrada gratuita. Estará amenizado por la Orquesta “Conexión”. Entre los asistentes disfrazados se repartirán tres premios de 30 euros a lo largo de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.