Constituido el nuevo Consejo de Mayores de Bonillas

|



Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Consejo del Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas, un acto al que ha acudido la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga y la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla.


Se trata de un consejo que se conforma en una fecha especial ya que este año el centro conmemora su 40 aniversario. Por ello Vanessa Irla ha querido destacar la importancia de este consejo “porque ellos son los interlocutores con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de las personas mayores. Ellos saben cuáles son sus necesidades e inquietudes y cómo desde su perspectiva pueden aportar que mejore nuestra localidad y nuestra sociedad”, afirmó.


La responsable municipal del área de Servicios Sociales ha querido recordar el compromiso del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con las políticas de mayores que se plasma en los presupuestos municipales con acciones como el mantenimiento del Centro de Mayores del Lucero, la puesta en marcha el pasado mes de septiembre del Servicio de Transporte Adaptado Municipal, la cesión de ordenadores a ambos centros de mayores de la localidad para romper la brecha digital o la adquisición este año de una oruga salva-escaleras que permitirá facilitar el traslado de mayores dependientes.


Abanderar iniciativas


Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, también incidió en que los miembros del consejo de mayores “tiene una función muy importante, tienen que deliberar, tomar decisiones y abanderar iniciativas e intereses porque son los que representan a los socios y socias del centro, y quién mejor que ellos para conocer las necesidades de los mayores de Valdepeñas”.


Zúñiga ha querido resaltar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “orgulloso” de los centros de mayores que tiene, 17 en la provincia y 53 en toda la comunidad con 105.550 socios, donde se invierte en actividades que promueven el envejecimiento activo.


El nuevo Consejo del Centro de Mayores de Bonillas tiene de cargo como presidente a Alfonso Carceller; vicepresidente, Esteban López Aguado; secretario, Rufino Calderón; y como vocales fueron nombrados José Ramón Espinosa, Juan Expósito, Encarnación García, Nemesio García, Rómulo Manrique, Julia Sánchez y Vicente Torres.




1 Comentarios

1

40 años con el mismo mobiliario, las mismas instalaciones y la misma directora. Vaya tela..........

escrito por eduardo 27/feb/17    12:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.