Más de 200 fotografías y diverso material aportado por centros educativos, en la exposición 'Carnaval en la memoria'

|



El centro cultural La Confianza acoge desde este viernes y hasta el 3 de marzo la exposición 'Carnaval en la memoria', que este año está dedicada a los centros educativos de la localidad. Se trata de una exposición "joven", ya que celebra su tercera edición, tal y como ha recordado la teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, y que "parte de personas a las que les gusta el Carnaval, lo viven y aportaron mucha documentación en las dos primeras ediciones", a las que les ha dado las gracias "porque mantienen la tradición de los Carnavales que son parte de nuestra cultura".


Así, este año se pueden ver más de 200 fotografías y diverso material, como un dragón gigante, un tren o coches, que son "verdaderas obras de arte" y que han sido aportadas por cinco centros escolares de la localidad como son el colegio Lucero, la escuela infantil de Cachiporro, el centro de Educación Especial y los colegios Jesús Baeza y Virgen de la Cabeza.  A todos ellos Ruiz les ha querido dar las gracias por su trabajo y esfuerzo realizado. Además, ha recordado que este sábado a las 17:30 horas más de 300 niños de los centros educativos de la localidad participarán en el desfile de Carnaval que saldrá de la calle Seis de Junio a la altura de la calle Torrecillas y pasará por la calle Bernardo de Balbuena hasta llegar a la Plaza de España.


Por su parte, el director del colegio Lucero ha agradecido "que nos hayan permitido mostrar nuestros trabajos en esta exposición, ya que este colegio disfruta mucho del Carnaval, que no sólo es una actividad lúdica sino que trabajamos durante todo el año en él en diversos proyectos".


Igualmente, la directora de la escuela infantil Cachiporro, Rosa Vélez, también ha dado las gracias por poder mostrar su Carnaval en la exposición "porque nosotros hacemos el desfile dentro del centro y sólo lo ven los familiares y de esta forma lo puede ver todo el mundo".












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.