El SESCAM cuenta ya con la aplicación de Bolsa de Trabajo que estará operativa a mediados del mes de marzo

|


El Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha entregado hoy a la Dirección General de Recursos Humanos la última versión funcional de la aplicación SELECTA, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única, tal y como se comprometió con las organizaciones sindicales la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.


Una vez realizados los necesarios test funcionales, se procederá al volcado de los contratos actualmente existentes a la nueva aplicación. Paralelamente a este proceso técnico, se remitirá el aviso de publicación en la web del SESCAM de los listados definitivos con plena validez jurídica al Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Dicha remisión se debe efectuar con una antelación mínima de cinco días hábiles.

Además, en los próximos días, los servicios de personal de los centros sanitarios recibirán la formación necesaria para familiarizarse con esta aplicación informática con el fin de que pueda estar operativa a mediados del mes de marzo.

Con estos plazos se garantiza, tal y como viene manteniendo el SESCAM, que los llamamientos para las vacaciones de verano, próximo periodo de contratación temporal más intenso en el Servicio de Salud, se efectuarán con la nueva aplicación y serán realizados, como mínimo, en base a los listados de 2014.

La directora gerente del SESCAM ha insistido hoy en las dificultades a las que se ha tenido que hacer frente para trasladar a la práctica el “complejo” Pacto de Selección de Personal Temporal de 2014, y asegurar que las aplicaciones “funcionan con las garantías suficientes para no perjudicar ni beneficiar a nadie en contra de los intereses de los demás”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.