Manuel Sánchez-Migallón abrirá el carnaval con un pregón “políticamente incorrecto”

|



El Carnaval 2017 de Manzanares se abre este viernes con el pregón a cargo de Manuel Sánchez-Migallón Parada. Sin desvelar contenidos por aquello del “factor sorpresa”, el actor manzanareño anunció que será un pregón “muy diferente y políticamente incorrecto”. Entiende el carnaval como fiesta, humor, música y participación, pero también como denuncia y sátira. Éstos serán los ingredientes de un guion en el que también hay protagonismo para temas locales.

El pregón será a las diez y media de la noche en la carpa instalada en el recinto de “La Pérgola”, con entrada gratuita. Manuel Sánchez sucede como pregonero de estas fiestas al cómico Agustín Durán, que el año pasado hizo reír al público con sus monólogos “made in La Mancha”. En esta ocasión no será una sucesión de monólogos y el pregonero ha preparado una actuación “muy distinta” a todo lo anterior.

Habrá sketches sobre temas muy carnavalescos y, sobre todo, locales, en los que no faltarán la denuncia, la crítica ni la sátira. También habrá música y mucho humor. Durante la hora aproximada que durará el pregón, Manuel Sánchez-Migallón contará con la colaboración de miembros del grupo de teatro “Lazarillo TCE”, del que forma parte.

El pregonero es un todoterreno de los escenarios. Lleva pisándolos más de 25 años, desde que con 4 años debutó con la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla”, de la que sigue siendo uno de sus puntales. Entre otras facetas, es técnico superior en TAFAD, técnico de actividades físicas en el medio natural, monitor de teatro, animador-clown profesional y muy amante de los animales.

Antes del pregón, la Casa de la Juventud celebrará desde las ocho de la tarde una fiesta de carnaval para participantes de entre 12 y 18 años de edad, con talleres de máscaras, juegos y disfraces, con entrada gratuita.

La jornada del viernes concluirá en la carpa con el inicio de los bailes de carnaval, que este año tienen entrada gratuita. Será a partir de las once y media de la noche y estará amenizado por la Orquesta “Diamante, el show del Calvo”. Durante el baile se entregarán tres premios de 30 euros cada uno a los mejores disfraces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.