Aparecen en Manzanares cebos de carne con anzuelos

|


Desde hace varios días se ha detectado la aparición de cebos en diversas zonas de Manzanares de “carne con anzuelos y alfileres”, lo que ya ha provocado importantes daños en animales de compañía. Por ello, la Policía Local y Guardia Civil de Manzanares piden la colaboración ciudadana para que se denuncien estos hechos ante el SEPRONA o ante la propia Policía Local. Se informa igualmente que este asunto implica un delito penal, y desde las concejalías de seguridad y de sanidad del Ayuntamiento de Manzanares se pide la máxima colaboración ciudadana para detectar a los culpables.

Los responsables de las concejalías de seguridad y sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez y Juan López de Pablo, respectivamente, han recibido la alerta de la aparición de las trampas “carne con anzuelos y alfileres”, que en teoría pudieran parecer destinadas a causar daños graves en perros y otros animales domésticos y de compañía.

Teniendo conocimiento, por parte de un veterinario, de que ya hay varios animales dañados por éstos señuelos, desde la Policía Local de Manzanares se informa de que este tipo de acciones está considerado como “Delito de Maltrato Animal” - Artículo 337 del Código Penal -, y pueden acarrear condenas de prisión e inhabilitación laboral, además de las multas e indemnizaciones que se fijen por el daño causado a estos animales.

Por este motivo, desde las concejalías de seguridad y sanidad se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de detener a los responsables del reparto de estas trampas, y se anima a que las posibles víctimas lo denuncien ante el Servicio de Protección de la Naturaleza -SEPRONA-, de la Guardia Civil de Manzanares y se de cuenta a la Policía Local de estas denuncias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.