La Universidad Popular de Primavera oferta 34 talleres, cursos y charlas que se desarrollarán entre marzo y junio

|


Un total de 34 actividades, talleres, cursos y charlas conforman la oferta de la Universidad Popular de Primavera, que se desarrollará entre los meses de marzo a junio. Una iniciativa que repite convocatoria en estos meses para que la gente tenga más posibilidades de inscribirse en los cursos y comenzarlos de manera inmediata y no como ocurría antes que la oferta de cursos se hacía en septiembre, mucha gente se inscribía en cursos que comenzarían en marzo y cuando llegaba la fecha, no podían participar por diversos motivos.


Así lo ha recordado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Valdepeñas por la Universidad Popular "porque tenemos toda la vida para aprender".


Las actividades que se ofertan se han dividido en bloques según las temáticas. Así, en el bloque de Deporte y Salud encontramos Senderismo en familia, Caza en el mundo íbero, Nociones básicas de primeros auxilios, Mitos acerca de nuestra sexualidad o Cómo combatir la ansiedad.


También habrá talleres relacionados con las Nuevas Tecnologías como Seguridad informática, Iniciación a la realización cinematográfica y, como novedad, se celebrará un taller para que los ciudadanos aprendan a usar los servicios municipales a través de la administración electrónica.


Dentro del bloque de Desarrollo Cognitivo, se desarrollarán charlas relacionadas con la alimentación y la salud en primavera y se celebrarán rutas turísticas para conocer a los personajes del trampantojo de La Confianza o una ruta que irá de la Capilla del Cristo de Burgos al Convento de los Trinitarios. También tendrá cabida el taller Cómo hablar en público.


En el bloque de Artesanía y Tradiciones encontramos talleres como Crear y decorar tu libreta, Manualidades con Fieltro, Fabricación de jabones caseros o Estampación de camisetas, entre otros.


También habrá este año talleres relacionados con la Gastronomía como Repostería de chocolate, Cocina con pescado, Cocina sin gluten, Cata de vino y, como novedad, Cata de Jamón.


Por último, habrá un bloque dedicado a la danza, con talleres como Iniciación al baile.


Las inscripciones para participar en estos cursos y actividades se pueden formalizar hasta el 9 de marzo en la sede de la Universidad Popular, situada en la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Buensuceso. Los que se inscriban por primera vez deberán aportar la hoja de inscripción y una fotocopia del DNI. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.