Abengózar: “Resulta sorprendente que dirigentes del PP de Tomelloso alaben a Cospedal cuando intentó privatizarles el hospital”

|


La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, cree que es “poco serio” escuchar a los dirigentes del Partido Popular decir que Cospedal tiene un compromiso inquebrantable con Castilla-La Mancha, “por no decir que es de risa”, pues recuerda“que salió corriendo de esta región cuando vio que no iba a cobrar por ejercer la oposición”.

En concreto, Abengózar se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por la diputada regional del PP, Cortes Valentín, y en el día de ayer en la misma línea por el presidente provincial de la formación ‘popular’, Carlos Cotillas. Ha dicho que “resulta sorprendente escuchar tanto a Valentín como Cotillas decir que Cospedal hizo una magnífica gestión cuando tenía una hoja de ruta para privatizar la sanidad, incluido en Hospital de Tomelloso”, municipio natal de ambos dirigentes. “Si les parece magnífico ese modelo, los socialistas nos oponemos a él y al págueselo quien pueda”.

Además, Abengózar ha indicado que “si hay algo por lo que será recordada Cospedal en esta tierra es por recortar en derechos y servicios, despedir de forma masiva a profesionales de la educación y la sanidad pública y por asfixiar económicamente a los castellano-manchegos cuando más necesitaban a un Gobierno que les sacara adelante”.

En contraposición a ese tipo de políticas, la parlamentaria socialista ha citado algunos de los anuncios realizados hoy por el presidente Emiliano García-Page, como el plan para recuperar el 3% de la `tasa Cospedal´ que se recortó al salario de los funcionarios o la aprobación de 190.000 euros en ayudas para sufragar becas de transporte escolar individual para alumnos con necesidades especiales de cara al próximo curso.

A todo ello, Abengózar ha añadido la contratación profesionales de la salud y de la enseñanza, el incremento de las partidas presupuestarias para bienestar social, las ayudas contra la pobreza energética o las oficinas anti desahucio. “Estas sí son realidades de las que poder presumir”, ha señalado.

Por último, y en clave nacional, Abengózar ha ironizado al manifestar que “la magnífica gestión de Cospedal en su partido es haber logrado que bajo su secretaría general y por primera vez en la historia de España haya habido un partido imputado por corrupción y acusado de destruir los discos duros pedidos por el Juzgado, por no recordar la inolvidable y memorable explicación del finiquito en diferido a Bárcenas”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.