Más de una docena de Peleles se mantearán este Jueves Lardero en las calles y plazas de Calzada de Calatrava

|



Más de una docena de peleles se mantearán este Jueves Lardero, 23 de febrero, en Calzada de Calatrava, que marca el inicio del Carnaval en esta localidad.


Entre los inscritos en el Ayuntamiento, destacan como temática el muro de Donald Trump, el programa “En compañía” de Ramón García o usos y costumbres populares, o el arte de los abuelos.


Desde las 11 de la mañana se sacan a las puertas de las calles estos peleles, y se colocan también en la puerta del Ayuntamiento. Luego por la tarde, se inicia la 6ª Ruta de los Peleles, en la que los calzadeños se ríen de los temas de actualidad que han sido populares durante estos días con muñecos de paja vestidos como personajes famosos, arrancará a las 16 horas de la Plaza de España. Contará con el acompañamiento del AMPA Salvatierra, Escuela Infantil Municipal y CEIP Santa Teresa de Jesús y estará amenizada por la charanga local “Los Turutas”. Finalizará en el Centro Social Polivalente donde habrá “refrigerio carnavalero” y obsequio para todos los inscritos.

Este Jueves Lardero volarán por los aires ya que, como dice la coplilla, “A pelele le gusta el vino, a pelele le gusta el pan, a pelele le gusta todo menos ir a trabajar. A la una, a las dos y a las tres… ¡Arriba con él!”. La charanga local “Los Turutas” amenizará el recorrido a ritmo de platillos y trompetas poniendo el sonido instrumental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.