La Carpa de Carnaval de La Solana es mayor que la del año pasado y tiene nueva orientación

|



La carpa que albergará las actividades del carnaval solanero en la Plaza Mayor tendrá 83 metros cuadrados más que la del año anterior, con una superficie total de 576 metros cuadrados. El pabellón estará dotado de servicio de bar y un gran escenario para las actuaciones musicales, además de un sistema de videovigilancia con cuatro cámaras.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, el técnico del departamento de obras del Ayuntamiento solanero, Bernardino Guerrero, ha dado a conocer todos los datos técnicos de la nueva carpa que ya cubre un gran espacio de la plaza. Se trata de una superficie total de 576 metros cuadrados, 83 más que el año pasado y unas dimensiones de 18 x 32 metros de lona ignífuga.

La principal novedad es la orientación, ya que esta vez se ha instalado de forma longitudinal de oeste a este de la plaza y más cercana al Ayuntamiento por las obras que se están desarrollando en la Parroquia de Santa Catalina, según explicó. En el interior se ubicará un escenario de 76 metros cuadrados y un servicio de bar, dotándola de perfecta climatización gracias a una potente máquina de calor.

La carpa también cuenta con iluminación mediante proyectores, luces de emergencia y sistemas de extinción, entre otras prestaciones, según marcan las distintas normativas técnicas existentes.

También habrá un sistema de videovigilancia que controlará y grabará imágenes mediante dos cámaras dentro de la carpa y otras dos fuera del pabellón. Las grabaciones pasarán directamente a la Policía Local, quien será la encargada de la seguridad junto a otros efectivos de seguridad privada. El funcionamiento de la carpa contará con un plan de emergencia comunicado a bomberos y Guardia Civil.

Estará prohibido acceder al recinto con cualquier tipo de bebidas o con armas e instrumentos peligrosos y no se podrá fumar en su interior. También estará prohibido el consumo de alcohol a menores de dieciocho años. Estas advertencias estarán visibles a la entrada.

La carpa albergará todas las actividades del carnaval, desde el viernes 24 de febrero al domingo 5 de marzo, con bailes del vermut a mediodía, orquestas en directo por la noche, la celebración de los certámenes de murgas y la entrega de premios de todos los concursos programados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.