El Ayuntamiento convoca un curso formativo de ayudante de cocina

|


La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares va a poner en marcha durante el mes de marzo un curso formativo de ayudante de cocina para capacitar a desempleados menores de 30 años en una profesión con demanda laboral. Esta nueva acción formativa pretende mejorar la empleabilidad de un sector de población especialmente castigado por el paro, según explicó la responsable del área, Gemma de la Fuente. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral.

Este curso de ayudante de cocina está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además lo financia junto al Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. Su objetivo es formar a los participantes con las competencias profesionales necesarias que faciliten su inserción laboral.

La concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, explicó que se dotará al alumnado de conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse profesionalmente como ayudantes o auxiliares de cocina, o como empleados de establecimientos de restauración, empresas de comidas para colectividades o de catering. La duración es de 300 horas lectivas, que incluyen 10 horas de curso de manipulación de alimentos y 40 para la mejora de la empleabilidad.

El curso, con formación presencial y tutorías individualizadas, se impartirá en la cocina industrial situada en la sede de UGT de Manzanares, junto al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento (SOIL). “Son unas magníficas y amplias instalaciones, ideales para este tipo de formación laboral, y que podemos utilizar gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y UGT”, añadió De la Fuente.

Las personas interesadas en realizar este curso, con veinte plazas disponibles, ya pueden matricularse gratuitamente. Los únicos requisitos son estar en desempleo y tener entre 16 y 30 años de edad, así como figurar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las inscripciones se pueden hacer en el propio SOIL, situado en la calle Molinos de Viento, 1 (1ª planta), o bien en la web de la Escuela de Organización Industrial. Quien no esté inscrito en el citado Sistema de Garantía Juvenil también puede hacer este trámite en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.