Unos 1.200 escolares participan en la IV Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva a beneficio de la AECC

|


Unos 1.200 escolares de distintos centros educativos de Valdepeñas han participado este miércoles en la IV Carrera Solidaria organizada por el Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva, cuya recaudación se destina este año a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así lo ha destacado la directora del centro, Mariló Pérez, quien ha añadido que esta edición es especial porque han participado también alumnos de Holanda, Polonia, Italia y Turquía que forman parte del proyecto Erasmus en el que participa en el instituto valdepeñero.


Minutos antes de comenzar la carrera se ha llevado a cabo, como novedad, una flashmob que ha sido preparada por todos los centros participantes, que este año han sido el colegio Virgen de la Cabeza, Salesianas, el Centro de Educación Especial, el colegio San Agustín, el colegio Luis Palacios, el IES Gregorio Prieto, el IES Bernardo de Balbuena, AFAD y el colegio Jesús Castillo.


Además, este año la actividad también se enmarca dentro del título de Centro Escolar Saludable obtenido por este centro a través del distintivo de Sello de Vida Saludable otorgado por el Ministerio de Educación. A ello se suma que este instituto también pertenece a la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla-La Mancha, formada por 50 centros de la región.


En cuanto al recorrido de la carrera, también ha sido novedoso, ya que ha salido del aparcamiento del IES Nieva pasando por la calle Ciudad Real, sector Polígono I, Parque Cervantes y Avenida de los Estudiantes y ha habido dos categorías: la de Primaria, que recorrerán un kilómetro, y Secundaria, que recorrerán 2 kilómetros.


Ha habido premios para los tres primeros clasificados en cada categoría tanto en masculino como en femenino, que han consistido en medallas y material deportivo, y también se ha otorgado un premio para el mejor disfraz individual y en grupo, ya que también se podía participar disfrazado.





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.