El Colegio San Agustín de Valdepeñas presenta interesantes novedades para el próximo curso

|


El Colegio San Agustín ha comenzado una etapa de renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, así como ayudar a las familias en la conciliación de su vida familiar y laboral. Uno de sus cambios más visibles, es el nuevo Logotipo, que ha llegado con una semana completa de actividades muy diversas. Este nuevo Logo es uno de los primeros cambios que se van a llevar a cabo para seguir una misma línea de trabajo junto a otros centros agustinianos.



La presentación del logotipo se realizó durante la English Week, donde todas las etapas, desde Ed. Infantil hasta ESO han participado en las actividades propuestas por el Departamento de Inglés: cuentacuentos, concursos tipo Master Chef y Got Talent, entre otras. Todas estas actividades se han desarrollado usando el inglés como lengua común.


Además, el misma día de la presentación del Logo se organizaron dos Gymkanas, una para los más pequeños y otra para el resto de los alumnos, dirigidas por 3º y 4º de la ESO. A continuación, se procedió a la entrega de regalos y al sorteo de una bicicleta, un smartwatch y una cámara deportiva.


Este nuevo Logotipo es uno de los primeros cambios que se van a llevar a cabo para seguir una misma línea de trabajo junto a otros centros agustinianos con los que compartimos nuestro Proyecto Educativo Agustiniano. Por este motivo, los profesores tuvieron una jornada de formación a cargo del Padre Santiago M. Insunza, autor del libro “El espíritu de la pedagogía agustiniana” con el que pudieron debatir sobre el carácter propio que compartimos los centros agustinianos.


Pero esta etapa de renovación también supone una mejora de la calidad educativa adaptándola a los nuevos tiempos, y como reflejo de ello, el próximo curso escolar, los alumnos de 1º de ESO contarán con la llamada “mochila digital”, que consistirá, entre otras cuestiones, en el uso de Tablets en el aula.


Así, se informó a los padres de los alumnos de 6º Ed Primaria sobre esta novedad que se llevará a cabo el próximo curso escolar, un ejemplo de cómo nuestro centro apuesta por las nuevas metodologías educativas. La introducción de tablets en el aula, añade una serie de ventajas al proceso de aprendizaje, como son una mejor atención del alumnado, mayor flexibilidad en el aula, favorecer el aprendizaje personalizado, especialmente para aquellos alumnos con dificultades, así como mejorar la memoria visual y la creatividad del alumno. A todo esto hay que sumarle algo de gran importancia, la implantación y uso de nuevas metodologías como Gamificación, Flipped classroom, Stem, Desing Thinking, etc… que facilitan la relación de los contenidos con la realidad.


Además, el Colegio San Agustín para el próximo curso 2017/18 contará con un comedor escolar para todos aquellos padres que necesiten hacer uso del mismo, en aras de facilitar la conciliación familiar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.