Un Antonio Canales auténtico y de vuelta a sus orígenes en 'Trianero', el próximo viernes en Valdepeñas

|


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo viernes 24 de febrero el espectáculo 'Trianero', de Antonio Canales. Una gran oportunidad para disfrutar en directo del flamenco más puro de uno de los grandes de este palo, quien vuelve a la Ciudad del Vino después de diez años. Ya lo hizo con 'Carmen Carmela' y con 'La Casa de Bernarda Alba' y ahora ahonda en sus raíces más profundas, en su infancia en el barrio de Triana de Sevilla con un espectáculo que se estrenó en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue uno de los triunfadores, y que inicia su gira en Valdepeñas para después recorrer las ciudades más importantes de nuestro país, como Madrid, Barcelona, Valladolid o Castellón.


El espectáculo ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Valdepeñas por su protagonista, Antonio Canales, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha declarado que "la danza es una parte importante en la programación cultural de Valdepeñas y no podía faltar Antonio Canales con nosotros".


Para Canales, volver a Valdepeñas con 'Trianero' es "un orgullo y un honor" porque, ha reconocido, "es una de mis obras más emblemáticas; no es flamenco al uso, pero sí es un trabajo muy sentido y muy puro". La acción se desarrolla en el barrio de Triana de Sevilla y narra episodios de la infancia de Antonio Canales junto a historias que le han ido contando, todo entre fraguas y chatarrerías del famoso barrio sevillano. "Todo está centrado en los días previos de la última Navidad que pasamos allí, cuando tuvimos que marcharnos mi familia y yo", ha explicado, añadiendo que "quiero que la gente vea la verdad del barrio de Triana".


El espectáculo, que está dirigido por Ángel Rojas, cuenta con un elenco de diez intérpretes entre los que destaca la propia madre de Antonio Canales, que ha debutado con 76 años y ha sido galardonada como mejor actriz revelación.


Y, como curiosidad, en la obra aparecen dos mantones, que "son unas auténticas reliquias", ha indicado Canales, que pertenecieron a la Bella Otero y a Pastora Imperio.


En definitiva, se trata de "un espectáculo muy emocionante, que te hace llorar y reír y degustar una hora y media de flamenco muy puro", según Canales.


La presentación ha contado también con Celestino Aranda, productor de la obra, quien ha asegurado que el reencuentro con  Antonio Canales en esta obra "ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en mucho tiempo" porque, según él, "es un creador como hay pocos, grandes, con su capacidad no tenemos muchos". Además, ha añadido que le encanta trabajar en Valdepeñas "porque me unen muchos vínculos afectivos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.