El Gobierno regional forma a sus más de 500 técnicos y agentes en prevención de riesgos eléctricos en Castilla-La Mancha

|



Albacete y Guadalajara han acogido hoy las primeras jornadas formativas de “Prevención de riesgos y eléctricos y conservación de las instalaciones” impartidas por técnicos de Red Eléctrica de España y la Junta de Comunidades, dirigidas a los agentes y técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. En total, serán diez las jornadas que se celebrarán hasta el próximo día 8 de marzo, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y Red Eléctrica Española (REE) y a las que asistirán más de 500 agentes y técnicos.


Hoy han participado cerca de un centenar de funcionarios de la Consejería con el objetivo principal de establecer un marco de colaboración y coordinación de actuaciones entre REE y la Junta para la prevención y lucha contra los incendios forestales, así como para la preservación de la fauna. Para ello, se busca establecer protocolos de información y actuación para la extinción de incendios y otros riesgos medioambientales, aplicando las medidas necesarias para priorizar la seguridad de las personas.

Asimismo, se diseñarán las acciones más convenientes para que REE programe las labores de mantenimiento de los accesos a los apoyos e instalaciones de las líneas eléctricas de transporte con el fin de facilitar su uso para los servicios de extinción de incendios y otros que puedan ser necesarios.

Las diez jornadas siguen un mismo esquema de desarrollo. Así, tras una breve presentación de la misma, se pasa a una explicación sobre el funcionamiento y características del sistema eléctrico español y, en concreto, de Castilla-La Mancha. A continuación, se repasan las principales características, labores de mantenimiento y medidas de seguridad que se deben seguir en la red de transporte eléctrico para concluir con una exposición sobre la política ambiental de Red Eléctrica y un coloquio final donde se dan respuesta a las dudas surgidas durante la jornada.

La próxima jornada se celebrará mañana, día 22 de febrero, en Ciudad Real, y asistirán otros 75 agentes medioambientales y técnicos forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.