La OMIC de Valdepeñas alerta sobre una estafa telefónica a través del número 807

|


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Valdepeñas ha alertado de la existencia de una estafa telefónica que dirige al usuario a la llamada de un número 807, de tarificación adicional.


El engaño comienza con una llamada perdida de un número móvil convencional, que cuando se devuelve una locución dice que “el departamento de asesoría y gestión financiera va a proceder al levantamiento de la cláusula suelo de su hipoteca y a valorar el montante de dinero que le corresponde por ley. Para conocer y confirmar los datos y cuantía, póngase en contacto con nuestros asesores llamando al número 80-74-26-9…”. De esta manera la estafa disimula el prefijo 807, que conlleva una tarificación especial de 1,20 euros por minuto que puede suponer un aumento considerable de la factura.


Hay que recordar que las entidades bancarias no hacen uso de estos números de tarificación adicional (los que comienzan por 807) en la prestación de los servicios de atención al cliente ni en los servicios jurídicos que están tramitando las reclamaciones sobre cláusulas suelo, en base al Real Decreto Ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.