Unos 1.200 escolares participarán en la IV Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva, que se celebra el miércoles

|


El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva celebra este miércoles 22 de febrero a las 12:00 horas la cuarta edición de su ya tradicional Carrera Solidaria, una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas, y cuya recaudación se destinará este año a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Durante la presentación, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha agradecido a los centros educativos que hagan este tipo de actividades "que son una buena manera de acercar el deporte a los más pequeños y en el ámbito educativo para que cuando pasen unos años en Valdepeñas se viva el deporte de manera aún más activa".


Además, Patón ha destacado que el objetivo de la prueba también es pasar un día de convivencia, ya que en la misma participarán 1.200 alumnos de distintos centros educativos como son el colegio Virgen de la Cabeza, Salesianas, el Centro de Educación Especial, el colegio San Agustín, el colegio Luis Palacios, el IES Gregorio Prieto, el IES Bernardo de Balbuena, AFAD y el colegio Jesús Castillo.


Por su parte, la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, ha indicado que el modelo de persona "que queremos educar en este centro es el de una persona comprometida con la mejora de su entorno", por lo que en torno a eso giran todas las actividades que organizan, como es el caso de esta Carrera Solidaria. En ese sentido, la actividad también se enmarca dentro del título de Centro Escolar Saludable obtenido por este centro a través del distinto de Sello de Vida Saludable otorgado por el Ministerio de Educación. A ello se suma que este instituto también pertenece a la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla-La Mancha, formada por 50 centros de la región.


Además, Pérez ha destacado que esta edición de la carrera es importante porque en ella participarán alumnos de Holanda, Polonia, Italia y Turquía que están participando en un proyecto conjunto de Erasmus con el centro valdepeñero.


Por otro lado, Paqui Crespo, profesora del centro, ha explicado que este año habrá varias novedades como una flashmob con los diferentes centros educativos que participan en la prueba, así como una masterclass para aprenderla.


En cuanto al recorrido de la carrera, también es novedoso, ya que  saldrá del aparcamiento del IES Nieva y pasará por la calle Ciudad Real, sector Polígono I, Parque Cervantes y Avenida de los Estudiantes y habrá dos categorías: la de Primaria, que recorrerán 600 metros, y Secundaria, que recorrerán 2 kilómetros.


Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría tanto en masculino como en femenino, que consistirán en medallas y material deportivo, y también habrá un premio para el mejor disfraz individual y en grupo, ya que también se podrá participar disfrazado.


Los dorsales se pueden adquirir por un precio de 2 euros y también habrá un dorsal cero para colaborar aunque no se participe en la carrera. Y es que, el fin de la actividad es solidario y todo lo que se recaude se destinará a la AECC, quien instalará para la ocasión varias carpas informativas. Según su presidente local, Victoriano González de la Aleja, la recaudación se destinará a campañas de información para prevenir el cáncer, en material para personas enfermas y en investigación.


Media Maratón


Por otro lado, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes ha aprovechado para trasladar a todos las felicitaciones que están llegando a la concejalía de Deportes por la organización de la XXII Media Maratón y 10 km de Valdepeñas, celebrada este domingo con 1.652 atletas procedentes de 149 localidades diferentes. También ha agradecido la implicación del pueblo de Valdepeñas en la animación de los corredores durante el recorrido y destacó la falta de incidentes importantes, ya que sólo seis personas tuvieron que ser atendidas durante la carrera por causas leves.


Por último, Patón también ha mostrado la felicitación del pueblo de Valdepeñas para Nidia García Moya, que ha logrado este fin de semana ser subcampeona de España de Karate, y para la atleta solanera Paula Sevilla, que se ha proclamado este domingo Campeona de España Absoluta en 200 metros.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.