Jesús Martín impulsa junto a los colectivos culturales el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con medio centenar de representantes de los colectivos culturales de la localidad, de los que ha escuchado sus demandas y solicitudes.


De esta reunión de trabajo el regidor municipal subrayaba que el Consistorio trabajará conjuntamente con las asociaciones para poner en valor el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas con el fin de darle una mayor proyección. “Lo que generamos fue una serie de aportaciones en la que cada asociación va a reconducir las actividades que están haciendo para poner en valor el yacimiento del Cerro de las Cabezas y que eso nos ayude frente a la opinión pública y administraciones a que consigamos el fin que queremos alcanzar, que es el la calificación de parque arqueológico para poder entrar en el catálogo europeo de este tipo de parques”, manifestó Martín.


Sin embargo la ambición para potenciar el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas va más allá, según adelantaba el alcalde con ello se pretende “tener todo preparado para que la operativa en la que la UNESCO está trabajando para hacer ciudades Patrimonio de la Humanidad del Mundo Antiguo podamos incorporar a Valdepeñas a través del yacimiento, que eso sin lugar a dudas nos situaría en un mapa universal”.


Jesús Martín ha concluido agradeciendo a las asociaciones su implicación y colaboración, de los que ha destacado que tienen “una conciencia social del momento que vivimos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.