El CD. Valdepeñas arrolló al Puertollano en una magnifica segunda mitad

|


(Crónica: Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXIII de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos,


CD. VALDEPEÑAS - 4 (Aranda (P) 43’, Jose 56’ y 60’, Rafa Cortés 75’).
ATCO. PUERTOLLANO - 0


Crónica:

Partido en el que acompañó un fuerte viento que dificultó, en principio, el desarrollo del juego desluciéndolo y haciendo difícil jugar por arriba y en desplazamientos largos. En el partido de hoy debutaba, con una notable actuación, Jero, el nuevo fichaje del CD. Valdepeñas.


El Puertollano venía a la Molineta después de golear por 3-1 al Alpera en la jornada anterior y como 6º clasificado en el campeonato.


En el enfrentamiento de la primera vuelta el Valdepeñas había vencido por 2-4 por lo que había cierto morbo por ver si el Puertollano conseguía su “Vendetta”.


El primer tiempo tuvo poca historia, ninguno de los dos equipos se decidía a tomar las riendas del partido que fue muy flojito en cuanto a juego y oportunidades. Hubo que lamentar la retirada por lesión del capitán de los locales, Juanan, en el minuto 10.


El balón por arriba y debido al viento provocaba errores de cálculo en los pases y era muy difícil controlar el juego. El Puertollano, que en esta primera parte tuvo el viento a favor, intentó, sin éxito, jugar esa baza pero con poca fortuna.


Cuando parecía que con tablas en el marcador se irían a la caseta ambos conjuntos, una mano en el área del Puertollano provoca el penalti que, Aranda, se encarga en transformar en el 1-0 con el que se llegaría al descanso.


La segunda mitad fue totalmente distinta. Los de Morán decidieron coger el mando del partido y con un Iraola como director de orquesta aquello empezó a sonar a las mil maravillas.


En el minuto 6 de la segunda mitad, en una internada del recién llegado, Jero, llega la primera oportunidad. Cinco minutos más tarde una nueva internada por la izquierda hace lucirse al meta del Puertollano, Usero, en un tiro a bocajarro de Juanma Caballero que realizó un extraordinario encuentro.


El primer gol de Jose, segundo del equipo, se produce en un saque de esquina que remata a gol el delantero de conjunto blanco después de una chilena de Rodri. El balón le cae a Jose que de espuela y sin que el balón toque el suelo, la pone al palo contrario, 2-0, minuto 56’.


Jose, que sigue enchufadísimo esta temporada, no tarda ni cinco minutos en sentenciar el encuentro logrando el tercero del equipo y segundo en su cuenta particular. Un centro de Iván lo remata al palo Rafa Cortés y Jose, bien colocado, recoge el rechace alojando el balón en la red, 3-0 minuto 60’.


El Valdepeñas se había hecho dueño y señor del partido y ganaba en todas las facetas del juego a un Puertollano que, en esta segunda mitad, se vio superado y sin capacidad de reacción.


Fruto del dominio local llegan inmejorables ocasiones como muestra, un botón. La internada de Othmane hasta la línea de cal que centra y ni Rafa Cortés ni Jose, en el segundo palo, llegan por muy poco.


La tenacidad tiene a veces su recompensa y eso fue lo que ocurrió con el veterano Rafa Cortés que aprovechando el saque de una falta, marca el cuarto y definitivo gol de un soberbio cabezazo. Corría el minuto 31 de juego y el marcador era aplastante 4-0.


Con ese resultado se llegó al final del partido con una segunda mitad perfecta del equipo de Morán.


Árbitro: Sr. García-Carpintero Moreno.

C.D. VALDEPEÑAS: Álvaro, Juanma Ruiz, Juanan, Jose, Iván, Aranda, J. Caballero, Rodri Ayala, De Iraola , Jero, Juan Carlos.
Suplentes: Iker, Solís, David Maroto (78’), Mario (78’), Othmane (65’), Rafa Cortés (56’), Campano (10’).
ATCO. PUERTOLLANO: Usero, Poyatos, Javi, Quiles, Vázquez, Pulido, Valdivia, Manolo, Matías, Mario, Jesús.
Suplentes: Álvaro (57’), Merlo (62’), Zamora (68’), Orozco (76’), Iván.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del Atlético Puertollano, declinó hacer la entrevista tras el partido por lo que no dio valoraciones sobre jugadores destacados)

CLASIFICACIÓNJuanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Rafa Cortés: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Jose: 3 puntos.
Juanan: 3 puntos.
Iraola: 2 punto.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.