Victoria cómoda del juvenil en Consuegra

|


(Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XVIII de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 18 de febrero en el “Amarguillo”, Consuegra.


E.M.F. CONSUEGRA – 1 (Ismael 79)
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Othmane 27’ 40’ y Lérida 52’).


Crónica:


Con los famosos molinos de la ciudad como testigos mudos del acontecimiento, dio comienzo el partido en una tarde agradable para la práctica del fútbol.


El cuadro de Peñalver presentó algunas bajas importantes como la de Sergio Álvarez y Fran que dejaba a Peñalver con un solo central, Rubén. 


Chechu, que habitualmente juega de lateral derecho, pasaría a cubrir la zona central y excepto los primeros minutos donde se le vio algo nervioso, cumplió con lo que se esperaba de él.


Tras los primeros minutos de rigor para asentarse en el terreno de juego, los de Peñalver empezaron a apretar arriba buscando que Othmane rompiera en velocidad entre los dos centrales para encarar, y la velocidad por la bandas de Tole, Adri y Lérida.


Los locales tuvieron sus oportunidades pero no estuvieron acertados de cara al marco de Raúl Mateos. A los 20 minutos, un mal despeje de la defensa provoca la ocasión más clara para los locales que apunto está de costarles el primer gol de la tarde en una vaselina que se va fuera por poco.


Antes de cumplirse la media hora de juego, en una acción inteligente de Tole, que no va a por el balón porque está fuera de juego, se la deja a Othmane que estaba un metro más atrás para que éste se plante frente a Ricardo (un porterazo, de lo mejor del grupo sin duda) y, con una vaselina impecable, aloje en el fondo de la red el primero de la tarde, 0-1 en el 27’.


Othmane vivía “colgado” de los dos centrales en una línea imaginaria desde la que, si salía en velocidad, se quedaría en clara ventaja para marcar. De tanto buscar esa jugada, a pesar de caer en más de una ocasión en fuera de juego, al final le salió, y en uno de los innumerables balones interiores que se “comían” los centrales (la defensa local tiraba la línea muy arriba, lo que facilitaba que los delanteros valdepeñeros, que son muy rápidos, pusieran muy a menudo en apuros al meta local), Othmane se va como un tiro escorándose a la izquierda para buscar el ángulo que más le gusta. Ricardo sale a la desesperada y el ciclón africano le bate por bajo de un certero disparo cruzado, 0-2 a 5 minutos del final de la primera parte.


Con este resultado se llegó al término del primer tiempo.


En la segunda mitad, y debido al marcador, se sucedieron los cambios y el ritmo del partido fue otro. El Consuegra no se daba por vencido pero inquietaba poco la meta de Raúl Mateos.


En el minuto 7 de la segunda parte, llegó el gol que mató el partido. Pase interior calcado al del segundo gol y, esta vez es Lérida, el que está allí para machacar el 0-3. Pese a que aún quedaba casi la totalidad de la segunda parte solo se movería el marcador en una jugada desafortunada para los de Peñalver en el que los locales, en un cabezazo que primero da en el larguero y que despues Ismael recoge en segunda instancia, bate a Raúl Mateos estableciendo el definitivo 1-3 con el que terminó el encuentro.


Victoria cómoda, aunque no por eso menos trabajada, del Valdepeñas juvenil.


La próxima semana no habrá liga juvenil, por lo que el campeonato se reanudará el día 4 de Marzo donde se recibirá, en la Avenida del Sur, al C.D.B. Herencia.


Árbitro: Sr. Gallego del Pliego.
EMF. CONSUEGRA: Ricardo, Garrido, Aitor, Pedro, Javier, Kike, Mario, Blas, Ismael, Alberto y Jesús.
También jugaron:
Álvaro (34’), Rodrigo (56’), Gutiérrez (57’), José Luis (68’), Pinilla (78’)

C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Edu Osorio, Rubén, Chechu, Adri, Luis, Guille, Jorge, Lérida, Tole, Othmane.
También jugaron: Edu (56’), Álvaro Roldán (63’), Yoel (69’), David Vico (73’) Alex (76’)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.