Valdepeñas se ve frenado hacia su meta

|



Crónica: José Ángel Fdez. López 


Domingo deportivo en Valdepeñas. Por la mañana, tenía lugar la XXII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas. Y ya por la tarde, otra exigente competición: la XX Carrera del Circuito de la LNFS, en su 2ª categoría.


Cuarenta kilómetros en la pista del pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Como preludio, los ejercicios de calentamiento sirvieron de aperitivo al numeroso público que, en una agradable tarde deportiva, se acercó a animar a sus atletas.


Por parte del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, se daban cita corredores como Mimi, Joan o Dani Santos, de la mano de Leo Herrera. Por su parte, O Parrulo Ferrol contaba con Jacobo, Rubi o Íñigo, alentados siempre por Diego Ríos.


A las 18:00 horas se dio el pistoletazo de salida. El primer tramo transcurría con la frescura de piernas de todos los participantes, dispuestos a ponerse por delante. Lo intentaron Nacho Pedraza por los valdepeñeros y Rubi por los ferrolanos, aunque sin fortuna. Aunque el intento más claro fue el de Mimi que, con gran velocidad, se marchó de su par, pero se topó con la madera.


El equipo visitante también quería adelantarse, pero Coro lo impedía. Todos aguantaban el ritmo frenético con el que había comenzado el duelo. No es etíope, pero la arrancada de Dani Santos la hubieran firmado los mismísimos Gebrselassie o Bekele. Su envío fue para Juanan, que estuvo a punto de poner a los suyos con ventaja.


Y la última antes del descanso fue para Ínigo, cuyo intento no tuvo éxito. Tras una batalladora primera parte del recorrido, tocaba el avituallamiento en la que los deportistas se preparaban para un segundo trayecto igual de duro.


En la reanudación, los más rápidos en intentarlo fueron Joan, Álex Durán y Dani Santos. Los valdepeñeros lo siguieron buscando. Illi salvaba a los suyos ante la acometida de Dani Santos.


Atravesábamos el kilómetro 31, cuando se producía la polémica. Nacho Pedraza veía la roja directa por derribar a un contrario. Acto seguido, Zala, aprovechando la superioridad gallega, se escapaba del pelotón y adelantaba a su equipo.


Kike, Juanan y Caio Alves, en una triple ocasión, buscaron dar caza a O Parrulo, pero un despiste de Coro sirvió a Jacobo para poner más distancia en el 35.


Los azulones lo intentaban con Caio Alves como quinto hombre. Kike tuvo la más clara, pero la gran actuación de Illi le sirvió a su equipo para cruzar la meta en 1ª posición, con un registro de 0-2.


Al final, entrega de premios. Tres puntos para O Parrulo y Valdepeñas que continúa en el tercer puesto del pódium de la clasificación general, de cara al ascenso a una 1ª categoría que los valdepeñeros siguen persiguiendo zancada a zancada.


-Próximo partido (21ª jornada): Sábado 25/02, ElPozo Ciudad de Murcia ‘B’ vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas,17:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.