El alcalde de Valdepeñas, presente en la entrega de premios de la XXII Media Maratón y 10 KM

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios de la XXII Media Maratón y 10 KM 'Ciudad de Valdepeñas' en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, junto al Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, donde ha manifestado que “Valdepeñas brilla dentro del mundo del atletismo y de las maratones con luz propia, es obvio que esto ha sido un trabajo continuado en el tiempo y que no se lo puede apuntar ningún gobierno aunque fuera un gobierno el que lo pusiera en marcha y este es el primer año que batimos todos los récords de participación situándonos en la segunda media maratón de referencia del país”.


El regidor municipal también tuvo palabras de agradecimiento para los más de 200 voluntarios que han participado en la organización de esta prueba así como al personal de la concejalía de Deportes, “que han hecho de esto una bandera con la que proyectarnos”, ha dicho.


Por su parte, José Manuel Patón ha señalado el crecimiento de este evento deportivo que hace cinco años contaba con 700 corredores y hoy supera los 1.600, por lo que ha definido la actividad como “una fiesta del deporte”. Del mismo modo ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios y de los 23 patrocinadores que hacen posible que se lleve a cabo.


Como en la pasada edición, los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido “cardio-protegidos” al contar con cinco desfibriladores, dos fijos y tres móviles que acompañaron a los atletas en bicicleta durante todo el recorrido, a lo que se sumaron ambulancias.


Clasificación


Los corredores de la XXII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año ha estado inspirada en la escultura de El Gañán.


En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Miguel Vera Gutiérrez (1:12:12); en segunda posición Miguel Ángel Rodríguez Sevilla; y el tercer clasificado Jesús Bautista Martín. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas (1:20:25); en segunda posición Esther del Fresno Serrano; y en tercera clasificación Ramo Trujillo. En deportistas locales, primera posición para Santiago Pinés (1:19:58); segunda posición José Ramón Yébenes Canuto; y tercera posición Roberto Duro Ramos; por otro lado en la categoría femenina local quedó en primera posición María Esther Fresno Serrano (1:23:55); en segunda posición María del Mar Sevilla-Lérida; y en tercer puesto lo logró Rosa Sánchez Ruiz-Tello.


En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Óscar Céspedes Rodríguez (0:32:49); en segunda posición José Antonio Guerrero; y el tercer clasificado fue Álvaro Honrado Ruiz de Pascual. En la general femenina quedó en primera posición María Teresa Ucendo Iniesta (0:43:10); en segunda posición Almudena Morales Ramírez; y en tercera clasificación Gloria Gallego García. En clasificación de deportistas locales, en la categoría masculina, primer lugar para José Antonio Rubio Muñoz (0:37:04); en segunda posición Roberto Tebar Prieto; y en tercer lugar Ángel Tebar Prieto; mientras que en la categoría local femenina quedó en primer puesto Almudena Morales Ramírez (0:43:51); segunda posición para Gloria Gallego García; y en tercera posición Diana Bonilla Rojas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.